Cádiz

Los talleres de coches resisten a la crisis y mantienen la actividad

  • La ocupación desciende menos que en otros sectores en tiempos difíciles, con una caída que se cifra en torno al 10%

Los talleres de neumáticos y de reparación de vehículos mantienen la actividad en la ciudad a pesar de la crisis. Eso sí, lo logran a base de trabajo y de ampliar su horario de atención al público. Un buen ejemplo de ello son los talleres El Vaca, que con dos centros de reparación en la localidad mueven una amplia franja del negocio.

Así lo explica Jesús Díaz Barragán, propietario de los talleres, que señala que hasta el momento la actividad no ha descendido más allá de un 10%, cifra que valora como positiva teniendo en cuenta el descenso que se ha experimentado en otros sectores, sin ir más lejos, el de la automación.

Para lograrlo la fórmula es "que estamos abiertos a todas horas, más temprano y hasta más tarde, y el que necesita un taller sabe que puede encontrarnos", según destaca Díaz. Es el caso de los dos centros de trabajo que tienen abiertos, uno en el casco histórico, en la calle Rosa, dedicado al cambio de neumáticos, y otro en Zona Franca, en el que además de a los neumáticos se dedican a la reparación mecánica rápida.

Lo que sí se ha notado a causa de la crisis, es que varía la actitud del cliente y también el tiempo que tarda en acudir al taller. Además, en una época en la que el ciudadano ha optado por retrasar la compra de un coche nuevo, también se refleja en el uso de los servicios de reparación.

Desde Neumáticos El Vaca se señala al respecto que se pregunta más por los precios, se opta por las marcas más baratas y se aguanta todo lo posible antes de realizar, por ejemplo, el mantenimiento del vehículo o de cambiar algunos elementos que aún pueden aprovecharse. Jesús Díaz apunta a modo de ejemplo que "nos llama la atención que se preguntan más por las llantas usada, de segunda mano; antes nos preguntaban por unas pocas veces al mes y ahora varias personas al día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios