Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Se subastan 266 plazas del aparcamiento subterráneo de Telegrafía Sin Hilos

  • Hasta el día 24 se pueden presentar las ofertas por el lote completo de las plazas por un precio de salida de 4.223.513,33 euros

Aparcamiento subterráneo.

Aparcamiento subterráneo.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad gestiona la subasta pública de un total de 266 plazas de aparcamiento en el subterráneo ubicado en Telegrafía Sin Hilos. Un proceso judicial gestionado por la vía de apremio contra los actuales concesionarios de esas plazas, la empresa de aparcamientos Ipark, que adeuda una cantidad de 2.788.781,02 euros.

La subasta ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado, habilitando el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo día 24 a las seis de la tarde.

Las ofertas a la subasta sólo podrán presentarse por la totalidad de las plazas de aparcamiento (266) incluidas en la subasta, no habiéndose habilitado la opción de pujar por lotes de plaza o por cada una de las 266 de manera individualizada.

Atendiendo a esto, el precio de salida de la subasta se ha fijado en 4.223.513,33 euros, que es la cuantía por la que se han tasado las 266 plazas de aparcamiento. Es decir, a una media de 15.877,86 euros cada plaza (teniendo en cuenta que no todas tienen las mismas dimensiones y, por tanto, habrá una oscilación de precios).

Conviene recordar que este subterráneo de Telegrafía Sin Hilos tiene una capacidad total de 660 plazas, entre las que hay varias modalidades de usuarios, entre ellas las de rotación. Por lo tanto, no se subastaría el equipamiento completo sino una parte –alrededor de un tercio– de la capacidad del mismo. Además, en este sentido conviene recordar que el estacionamiento es un dominio público, propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, que en su día (a principios del siglo XXI, cuando fue construido) concesionó la explotación por un período de años.

Curiosamente, en este aparcamiento de Telegrafía Sin Hilos también salieron a subasta pública por vía judicial hace unos días cuatro plazas de aparcamiento, con un precio estipulado de 15.742,85 euros por cada plaza, que en este caso sí podían pujarse de manera individualizada. En este caso, cada una de las cuatro plazas subastadas sí recibieron ofertas, que no cubrían ese precio inicial y que se quedaron, en concreto, en 13.538,55 euros (la puja máxima para la primera plaza), 11.649,45 euros (la mayor oferta de la segunda plaza), 13.223,70 euros (en el tercer caso) y 12.908,85 euros (para la última de las plazas que salieron a subasta). La decisión final de esta operación está pendiente, según el BOE, de que la autoridad gestora (también el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz) culmine el expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios