Cádiz

Las pilas que soportarán el nuevo puente comienzan a tomar altura

  • En el extremo del Muelle de la Cabezuela se encuentra el pilar número 14, el más adelantado del conjunto de la obra, con cerca de 20 metros de alto

Desde que hace más de un año arrancaran las obras del segundo puente sobre la Bahía, sin duda la actuación más adelantada es la pila 14, ubicada en el Muelle de la Cabezuela y la segunda en tierra después de cruzar la Bahía.

Aunque algo escondida a la vista de los gaditanos -a diferencia de los trabajos en el extremo de la capital o las actuaciones en el nudo del Río San Pedro, más expuestas a los ciudadanos-, la pila 14 ofrece ya una altura de cerca de 20 metros, lo que la convierte en la actuación más avanzada del conjunto del proyecto. En este punto, y tras varios días trabajando en su estructura básica, ya son visibles los progresos en el hormigonado de la pila.

También al otro lado de la Bahía, en el nudo del Río San Pedro, los terraplenes y el crecimiento en altura de las estructuras ponen de manifiesto que a pesar de la magnitud y longitud del futuro puente, los trabajos se están ejecutando de forma paralela en varios puntos de la Bahía.

Lo mismo ocurre en la península del extremo de la capital, donde tras la instalación de las tablestacas -planchas de acero interconectadas que forman un recinto estanco-, el hueco restante sirve ya para iniciar los trabajos para levantar lo que será la primera pila del nuevo acceso a la capital. En la misma península se construirá el estribo que conectará el tablero del segundo puente con la glorieta de Astilleros.

En cuanto a las pilas que se levantarán en aguas de la Bahía, once en total, está previsto que las obras comiencen a finales del mes de agosto.

Por el segundo puente circulará un tren-tranvía impulsado por la Junta de Andalucía. Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó hace unos días a la UTE Epypsa-Ginprosa y Systra la redacción del proyecto para la construcción de los ramales de su conexión por un importe de 1,34 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios