Estas son las 24 calles de Cádiz que no pueden transformar locales en viviendas
El Ayuntamiento ha iniciado la modificación del PGOU para reducir los denominados "ejes comerciales", que impiden la compatibilidad del uso residencial en locales de planta baja que dan a la calle
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este jueves en fase inicial una nueva modificación del PGOU (la tercera en las últimas semanas) dirigida a reducir los denominados ejes comerciales; aquellas calles cuyos locales de planta baja sólo pueden destinarse a actividad económica.
Esta medida afecta prácticamente a la mitad del entramado de calles que desde el PGOU de 1995 primero, y con una ampliación en el actual planeamiento, se incluían en esa ordenanza de ejes comerciales.
En concreto, una vez se resuelva esta modificación del PGOU serán 24 las calles, o tramos de calles, que quedarán sometidos a esta ordenanza que impide el uso residencial en aquellos locales de planta baja que den a la calle.
Estas son las calles que formarán los nuevos ejes comerciales:
- Rosa
- San José (en el tramo de Mina a Ancha)
- Cánovas del Castillo
- Plaza de Mina (en el lateral más próximo a la calle San José)
- Tinte
- Sagasta (de Tinte a Ancha)
- Ancha
- Rosario (de San Francisco hasta la plaza de San Agustín)
- Plaza de San Francisco
- San Francisco
- Nueva
- Beato Diego (de San Francisco a Valverde)
- Barrié (entre Javier de Burgos y Valverde)
- Columela
- Periodista Emilio López
- José del Toro
- Cardenal Zapata
- Sacramento (entre Columela y Candelaria)
- Plaza de las Flores
- Compañía
- Catedral
- Pelota
- San Juan de Dios
- Plaza de San Agustín
El teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, ha destacado la eliminación de calles como Teniente Andújar, Merced, Enrique de las Marinas, San Rafael, y Plaza Jesús Nazareno, donde a partir de ahora sí se podrán habilitar viviendas en los locales de la planta baja.
Eso sí, ha precisado Cossi que entre otros requisitos esos locales tendrán que tener un mínimo de 32 metros cuadrados de superficie, así como unos mínimos de altura, huecos de luz y de ventilación. Medidas mínimas para que ese suelo pueda convertirse en vivienda.
Frente a ello, la oposición ha lamentado que la medida cuya tramitación comienza ahora para modificar el PGOU "no esté cuantificada". Es decir que no se haya determinado el número de locales que pueden verse afectados, o beneficiados, por este cambio que busca aumentar el número de viviendas en la ciudad.
Temas relacionados
11 Comentarios