Los socorristas estuvieron el domingo más de una hora sin comunicación

Redacción Cádiz

09 de septiembre 2014 - 01:00

El servicio de socorrismo de las playas de la ciudad estuvo más de una hora sin telecomunicaciones el pasado domingo en horario de máxima afluencia, "imposibilitando la comunicación entre socorristas, botiquines y coordinadores. De este modo, las asistencias que se produjeron en esa franja horaria no pudieron ser avisadas", según denuncian el comité de empresa de Socorrismo Playas de Cádiz y el sindicato Autonomía Obrera.

Explican que el sistema de comunicaciones con el que trabajan está basado en una aplicación llamada push to talk, que falla con mucha frecuencia y el pasado domingo, "la caída fue general del servidor de internet".

"Esto quiere decir -añaden- que si alguna persona con problemas en el agua o en la arena fue avistada por algún socorrista, éste no pudo dar el aviso a coordinación o al botiquín respectivo y viceversa. Esto supone una temeridad, podía haber sucedido una auténtica tragedia. Y si un torre-vigía no puede comunicar a la embarcación o a coordinación que hay una persona con problemas, ¿cómo vamos a intervenir? O si se hubiese producido una parada cardíaca en la arena, ¿cómo hubiéramos avisado al botiquín o al coordinador? La plantilla de socorristas y enfermeros esta cansada de verse inmersa en situaciones de este tipo", concluyen.

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