Turismo

Se cierra sin acuerdo la reunión entre el Ayuntamiento de Cádiz y el PSOE por las viviendas turísticas

  • El concejal de Urbanismo, Martín Vila, lamenta que los socialistas "se nieguen de nuevo a abordar un problema tan importante y evidente para la ciudad"

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, con las ediles del PSOE Mara Rodríguez y Natalia Álvarez

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, con las ediles del PSOE Mara Rodríguez y Natalia Álvarez / D.C.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha lamentado este martes que "el PSOE de Cádiz se niegue de nuevo a abordar un problema tan importante y evidente para la ciudad como es la turistificación ante la proliferación de apartamentos turísticos y viviendas con fines turísticos en suelo residencial". Así se ha pronunciado al término de la reunión mantenida con las concejalas María José Rodríguez y Natalia Álvarez, en la que ha vuelto a presentar la propuesta del Equipo de Gobierno para iniciar el trámite que permita la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo "de poder frenar que cada día cientos de casas que han sido viviendas en la ciudad se destinen a apartamentos turísticos".

Vila ha asegurado no entender "esta cerrazón del PSOE de Cádiz ante este problema tan evidente en la ciudad, que reclaman distintos colectivos de la ciudad como las propias asociaciones de vecinos o la Asociación Pro Derechos Humanos y que está provocando que los vecinos y vecinas de Cádiz sean expulsados de sus barrios".

"Tras el pleno extraordinario de julio pidieron diálogo, y tras casi tres meses de reuniones, hasta hoy no nos han mandado su propuesta por escrito que se resume a eso, que no es el momento de limitar los apartamentos turísticos y viviendas con fin turísticos", ha resaltado.

"Este problema está expulsando a los vecinos y vecinas de sus barrios perdiendo éstos su identidad y convirtiéndose en parques temático", ha añadido. "Por eso seguimos sin comprender la actitud del PSOE que niega el problema y le da la espalda a los vecinos".

Martín Vila ha señalado que "seguiremos insistiendo para que rectifiquen y no sólo escuchen a los supuestos inversores, sino que se sienten y escuchen a los vecinos, que conozcan de primera mano la realidad que están viviendo los barrios de Cádiz y se sumen así a una propuesta que es la solución para garantizar que las viviendas de la ciudad sigan estando habitadas por su vecinos y en definitiva, no pierdan su identidad por un turismo que necesita un control para garantizar que Cádiz siga siendo Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios