Siete nuevas viviendas en un solar abandonado desde hace doce años en la calle Adolfo de Castro de Cádiz
Vivienda
En 2012 unas obras de cimentación por parte de la Promotora San Miguel provocó el derrumbe de un muro medianero
La quiebra de esta firma provocó el abandono de un proyecto que ahora se retoma
El derrumbe de un muro obliga a desalojar a 46 vecinos de seis fincas
La promotora comienza a trabajar en la zona del derrumbe
Cádiz/En julio de 2012, 46 vecinos de seis fincas de las calles Adolfo de Castro y Bendición de Dios tuvieron que ser desalojados de sus viviendas a causa del derrumbe de un muro medianero. En el solar de los números 18 y 20 de la calle Adolfo de Castro se estaban realizando obras de cimentación para la construcción de 13 viviendas y garajes por parte de la Promotora San Miguel.
Debido a este suceso, quedaron descubiertas parte de las viviendas del número 22 de Adolfo de Castro. Este hecho provocó la paralización de la obra, que ya fue permanente por la quiebra de la Promotora San Miguel debido, entre otros motivos, al retraso que acumuló la construcción del nuevo Pabellón Fernando Portillo, el cual nunca se llegó a levantar y todavía se sigue esperando.
De estas dos fincas solo sigue en pie su fachada, que es la muestra visible de su abandono durante más de una década. 12 años después, la vida va a volver próximamente a este solar situado en el barrio del Mentidero. Al menos, a parte de él, ya que la empresa Zitizen Consultores Inmobiliarios ha anunciado la construcción de una promoción de siete viviendas en el número 18 de la calle Adolfo de Castro.
El inmueble estará compuesto por planta baja más otras dos de altura. Así, las viviendas que se sitúen en la primera planta serán de tipo dúplex.
Todos los pisos contarán con dos dormitorios y dos baños, con superficies que irán desde los 71 metros cuadrados de los más pequeños hasta los 89 metros cuadrados de los más grandes. Los precios oscilarán entre los 229.000 euros y los 254.000 euros.
Entre las características de inmueble se encuentra la distribución de las viviendas alrededor de un gran patio central. Además, en su azotea se construirá una piscina comunitaria, lo que es un lujo en el propio casco antiguo al ser inusual este tipo de instalaciones.
La previsión de la empresa promotora es iniciar las obras en este edificio el próximo verano, teniendo un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que su entrega está prevista para finales de 2025 o a primeros de 2026.
También te puede interesar
Lo último