Santa Clara abrirá su segunda Residencia de Día de mayores en Cádiz, en el barrio de Astilleros

En la avenida Las Cortes de Cádiz luce desde hace un mes el cartel que anuncia la apertura, aunque no hay fecha oficial

El grupo, con sede en Tomares (Sevilla), ya tiene una residencia en la avenida de la Sanidad Pública

El trabajo social en los centros residenciales del Grupo Santa Clara

El cartel que anuncia la apertura de la residencia de Santa Clara en la avenida Las Cortes de Cádiz.
El cartel que anuncia la apertura de la residencia de Santa Clara en la avenida Las Cortes de Cádiz. / J.S.R.

El problema poblacional de la capital gaditana tiene varias aristas. Una de ellas el paulatino descenso del número de habitantes, que amenaza con dejar el total en menos de 100.000, lo que provocaría un descenso del ingreso en fondos estatales que recibe el Ayuntamiento, por lo que dejaría de ingresar 40 millones de euros. Por otra parte, la baja natalidad, que ya ha causado -y puede seguir causando- cierres de colegios, y el envejecimiento de la población. Y este último aspecto tiene una repercusión clara: la apertura de centros de mayores.

Uno de ellos se proyecta en el barrio de Astilleros, en los soportales de la avenida de Las Cortes de Cádiz, entre la esquina de Segismundo Moret y la rotonda de acceso al segundo puente. Allí, desde hace un mes, puede verse un cartel en el que el Grupo Santa Clara Quality anuncia la apertura de un Centro de Día para Mayores, llamado Santa Clara Las Cortes. Se están acometiendo trabajos de acondicionamiento, aunque por ahora la empresa no ha desvelado más datos en cuanto a capacidad, equipamientos o fecha de apertura.

Santa Clara ya cuenta con un Centro de Día para mayores en la ciudad, concretamente en la avenida de la Sanidad Pública, inaugurado en marzo de 2011. Cuenta con una sala VIP de 120 metros cuadrados, un comedor de 84 metros, sala de enfermería, aseos y sala de fisioterapia y rehabilitación.

El Grupo Santa Clara tiene su sede central en la localidad sevillana de Tomares y gestiona también centros de día en Sevilla capital, Triana y Nervión, así como el municipio de Camas, además del reseñado de Cádiz. Igualmente, tres centros residenciales, uno en la calle Torneo de Sevilla y dos en El Puerto de Santa María (Puerto Luz Resort y La Torre).

La citada zona de soportales de Astilleros gana un nuevo negocio, en un lugar donde los vaivenes comerciales han sido constantes desde que el barrio se urbanizó a comienzos de este siglo. La apertura de las instalaciones de Santa Clara cerraría ahora mismo la ocupación de todos los locales. El último en llegar ha sido Wonderland, un espacio infantil para la celebración de cumpleaños.

stats