Las salas de estudio de la UCA permanecerán cerradas para la preparación de la Selectividad

Educación

Al finalizar el curso actual con docencia online, todas las universidades andaluzas seguirán clausuradas

La evolución de la pandemia del Covid-19 condicionará la posibilidad de abrirlas para la convocatoria de septiembre

Alumnos estudian en el Aula Magna del Aulario Simón Bolívar
Alumnos estudian en el Aula Magna del Aulario Simón Bolívar / Lourdes De Vicente
R.B.

Cádiz, 16 de junio 2020 - 17:26

Las salas de estudios que se encuentran en los edificios distribuidos entre los cuatro campus de la Universidad de Cádiz no estarán disponibles para que los estudiantes puedan preparar la Selectividad en su primera convocatoria de 2020, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. De esta forma, los centros universitarios gaditanos, al igual que los de toda Andalucía, permanecerán con sus puertas cerradas, por lo que los alumnos tendrán que estudiar en sus hogares o en los espacios que se habiliten por parte de los ayuntamientos en cada uno de los municipios.

A este respecto, fuentes de la Universidad de Cádiz han recordado que una vez que se decretó el estado de alarma por la propagación del Covid-19, los rectores y las rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, acordaron que el curso 2019-2020 se finalizara con docencia online, evitando de esta forma que los alumnos tuvieran que acudir a las aulas. Este es el principal motivo por el que las salas de estudio de todas las universidades de Andalucía van a permanecer cerradas para la preparación de la Selectividad.

Otro asunto que también han apuntado las citadas fuentes es la imposibilidad de garantizar la seguridad y la limpieza constante de todos los espacios que tendrían que usar los estudiantes para preparar la prueba de acceso a la Universidad, por lo que no sería posible cumplir con las normas de seguridad e higiene que se han impuesto dentro de la desescalada del confinamiento y la transición hacia la nueva normalidad.

Con todo, estas fuentes de la Universidad de Cádiz han señalado la posibilidad de que las salas de estudio que se encuentran en los edificios universitarios puedan reabrir de cara a la convocatoria de Selectividad del mes de septiembre. Todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus a lo largo del verano y del acuerdo que se alcance entre todas las Universidades Públicas Andaluzas y la Junta de Andalucía.

stats