IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Una ruta acerca la relación entre Cádiz y el periodismo por el Congreso de la Lengua

Imagen de una parte del Monumento a las Cortes de Cádiz

Imagen de una parte del Monumento a las Cortes de Cádiz

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz, pone a disposición de ciudadanos y visitantes de cara al IX Congreso Internacional de la Lengua Española una serie de visitas guiadas durante cuyo recorrido se explicará la relación entre Cádiz y el periodismo nacional e internacional, la importancia del periodismo en los acontecimientos históricos y se hará especial mención a determinados hitos reseñables que tuvieron lugar en la ciudad de Cádiz. 

Las inscripciones para participar en alguna de las tres visitas programadas se realizarán en la Oficina de Turismo, situada en el Paseo de Canalejas o por vía telefónica llamando al 956 24 10 01.

Concretamente, la primera visita tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 11.00 horas; la segunda el lunes 27 a la misma hora; y la tercera será el miércoles 29 de marzo a partir de las 17.00 horas. Todas las visitas partirán desde la Plaza de España, frente al Monumento a Las Cortes.

El peso de las rutas corresponde a guías profesionales, mientras que las encargadas de aportar las pinceladas periodísticas serán los periodistas Ana Cristina Ruiz, Mila Alarcón, Nuria Camerino, Jesús de Sobrino y Julio Sampalo.

Dentro del recorrido se explicarán hitos reseñables que tuvieron lugar en la ciudad, como la primera publicación periódica de España, la primera mujer periodista, la primera Constitución que proclamaba la Libertad de Prensa y las tertulias intelectuales. Para ello, se visitará el Monumento a Las Cortes, el Oratorio de San Felipe Neri y sedes de cafés de la época, entre otros.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada del Obispado de Cádiz, la Fundación Federico Joly, la empresa de autobuses turísticos City Seightseeing y el director de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, quién colaboró en la elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios