COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una ruta de 1.300 kilómetros en bici para celebrar la prejubilación

El matrimonio salió de Cantabria el pasado día 1 y llegó a la plaza de la Catedral en la tarde de ayer

Enrique Aguirre, recibido por su hermana Carmen, con Aline Ferrieux al fondo.
Natanael Bello Pedreño / Cádiz

24 de septiembre 2010 - 01:00

Lo normal, cuando una persona se jubila es que piense en descansar, en supervisar las obras que se realizan en la ciudad o en recoger a los nietos del colegio o actividades extraescolares. Eso parece lo normal, pero hay personas que se plantean la vida de forma diferente. En ese grupo se encuentra el matrimonio del gaditano Enrique Aguirre y la francesa Aline Ferrieux que, con 63 y 60 años respectivamente, se han montado en sus bicicletas y desde la casa que ellos mismos se han construido en Santa Olalla de Molledo, en Cantabria, han puesto rumbo a Cádiz, atravesando toda la Península y recorriendo 1.300 kilómetros en los se han enfrentado al calor, a las tormentas y a la falta de agua en algunos tramos.

Hay un cúmulo de motivos que justifican esta gesta. Enrique Aguirre se acaba de prejubilar de su labor de profesor, llevan más de un año aficionándose al ciclismo, y esto se había convertido, como explica, "en un reto personal, planterse un recorrido de cierto nivel era una asignatura pendiente". Además, se suman ciertas razones personales. Su abuelo, tiempo atrás, bajó desde Cantabria hasta el sur para trabajar y montar su negocio, la intención también era, como reconoce Enrique Aguirre, "el hacerle como un homenaje".

En la plaza de la Catedral, sobre las siete y media de la tarde, le esperaban familiares y amigos ataviados con una meta casera, varios ramos de flores, cava y dos maillot; uno rojo y otro amarillo en honor a la Vuelta a España y al Tour de Francia. Ambos se encontraron con la sorpresa del recibimiento en esta "celebración del jubileo de Enrique y de la entrada en la tercera juventud", dice Aline Ferrieux. Carmen Aguirre, hermana de Enrique, reconoce que todos sus hermanos han sido muy aventureros y que todos los retos que se proponen los consiguen". Y, esto no queda aquí. Ya que este matrimonio de ciclistas que ya disfruta de más tiempo libre se está planteando una nueva ruta por tierras francesas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Lo último