Cádiz

Los rocieros gaditanos regresan mañana de la romería almonteña

  • La Virgen se acercó al Simpecado de Cádiz a las seis y cuarto del pasado lunes

Con el pensamiento puesto en el próximo Lunes de Pentecostés, el 24 de mayo de 2010, y en el recuerdo la imagen del encuentro de la Virgen del Rocío con el Simpecado de la hermandad de Cádiz, que se produjo a las seis y cuarto de la madrugada del lunes, junto a la casa de hermandad de Triana, los rocieros gaditanos inician a las nueve de la mañana de hoy el camino de vuelta desde la aldea almonteña para llegar mañana, sobre las nueve de la noche , a la parroquia de San José.

Hasta dos veces acercaron los almonteños a su Patrona a los rocieros de Cádiz, encabezados por su hermano mayor Manuel Montaño, mientras que el director espiritual de la hermandad, Oscar González, era izado a hombros para rezarle y vitorearla.

La hermandades la capital asistió en Corporación a todos los actos oficiales de la romería, desde la presentación ante la hermandad matriz de Almonte en la mañana del sábado, al rosario de esa misma noche, así como a la Eucaristía que presidió el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y el rosario previo a la salida procesional de la imagen desde su santuario, que se prolongó durante casi diez horas.

En cuanto al camino de ida, quizás la única nota discordante fue que la carreta con el Simpecado esperó el martes 45 minutos para embarcar en la playa de Bajo de Guía. mientras que cruzaba el Guadalquivir material de la hermandad de Sanlúcar, que debía de pasar a la otra orilla al día siguiente, lo que provocó la protesta del alcalde de carretas de la hermandad de Cádiz, José Javier Gutiérrez de Gandarilla ante los responsables del Plan Romero.

No faltaron los mosquitos ni la arena revuelta a consecuencia del viento, molestias que compartieron también con los miembros de la asociación rociera de Guadalcacín.

El camino de regreso será más breve, ya que los romeros sólo pernoctará la noche de hoy en el interior del coto de Doñana, concretamente en la zona conocida como Corral de Félix, tras haber recorrido prácticamente la mitad del trayecto.

Mañana almorzarán en el paraje denominado La Plancha, casi a la salida del parque nacional por la playa de Malandar, para cruzar el Guadalquivir sobre las cuatro de la tarde en dirección al Río San Pedro donde se formará la comitiva que entrará en Cádiz y llegará a la iglesia de San José sobre las nueve de la noche, y rezarán una salve de acción de gracias.

Los rocieros comenzarán a partir de entonces a pensar en el 18 y 19 de agosto, cuando se celebra el Rocío Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios