Rocío 2019

Unos 120 rocieros gaditanos ponen este martes rumbo a Almonte

  • La jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la misa de los romeros en la iglesia de San José

Los rocieros gaditanos, durante la salida el pasado año por María Auxiliadora. Los rocieros gaditanos, durante la salida el pasado año por María Auxiliadora.

Los rocieros gaditanos, durante la salida el pasado año por María Auxiliadora. / Jesús Marín

Comentarios 1

Los rocieros gaditanos pondrán este martes rumbo hacia la aldea almonteña del Rocío como todos los años. Un centenar de gaditanos irán con el Simpecado de la hermandad que dirige hasta el próximo mes de julio, Manuel García Perales, ya que éste es su último año de mandato. La hermandad se suma a un camino que ya recorre la filial de Chiclana

La jornada se inicia a las ocho de la mañana en la iglesia de San José con la misa de romeros. Una vez que termine, los rocieros marcharán hacia el casco histórico, donde realizarán la tradicional parada en el convento de Santo Domingo para hacer una visita a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. Allí serán recibidos como siempre por el prior de los dominicos, fray Pascual Saturio.

Acto seguido emprenderán el camino de regreso hacia Puerta Tierra, ya que como es tradicional desde el año 2016 con el cambio de gobierno, no se hace ningún acto simbólico con el Ayuntamiento de Cádiz.A la vuelta se discurrirá por la Cuesta de las Calesas y por la calle Acacias y las sucesivas hasta llegar al colegio de Salesianos, donde rezarán el ángelus. Finalmente seguirán caminando hasta llegar al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, lugar en el que se agruparán y saldrán para el Río San Pedro, donde tendrán el primer almuerzo en comunidad. A las cuatro de la tarde marcharán hasta Sanlúcar de Barrameda donde tienen previsto embarcar en el Bajo de Guía para adentrarse en Doñana a las siete de la tarde y empezar el camino propiamente dicho.

A pesar de que en la jornada del lunes ha hecho mucho calor, el hermano mayor indicó que el viento va a ir rolando a poniente, lo que permitirá que las temperaturas refresquen y eso posibilite que el camino sea un poco más benigno para las 120 personas que lo van a hacer con la hermandad de Cádiz.

A El Rocío está previsto que lleguen el viernes a las tres de la tarde y al día siguiente tendrá lugar a las siete de la tarde la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío.

El domingo a las diez de la mañana se celebrará la misa pontifical con todas las hermandades y a las doce de la noche tendrá lugar el regreso, lo cual quedará todo preparado para cuando los almonteños decidan saltar la verja e iniciar la procesión. El martes a las diez comenzarán la vuelta y llegarán a Cádiz el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios