Romería almonteña

Multitudinaria despedida a la Hermandad del Rocío de Chiclana

  • Cientos de personas se dan cita en las calles del centro para presenciar la partida del Simpecado

El Rocío en Chiclana

Cientos de personas se han dado cita en la mañana de hoy en las calles del centro de la ciudad para presenciar la vistosa salida de la Hermandad del Rocío de Chiclana hacia la aldea almonteña para tomar parte en la romería del Rocío, que tendrá lugar en los próximos días.

De esta forma, como ya es tradición en la ciudad, la corporación rociera ha celebrado este lunes la Misa de Romeros en una abarrotada Iglesia de San Telmo, para, a continuación, recorrer algunas de las principales calles del centro de la ciudad antes de partir hacia Sanlúcar donde mañana embarcan rumbo a Doñana.

Durante este itinerario por la localidad no faltaron, como es habitual cada año, las citas ante el Consistorio, donde estaba presente una representación de la Corporación municipal, o la visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se rezó la Salve a la Virgen.

Posteriormente, la comitiva de romeros llevó a cabo la habitual parada, en este caso en la Gran Plaza Sobre el Río, antes de iniciar el camino a primera hora de la tarde. Cabe recordar que este año son más de 300 los rocieros que realizan la romería con la Hermandad de Chiclana, una corporación que, pese a su reciente constitución como hermandad filial, cada año se consolida dentro de las hermandades de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios