Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Las situaciones que se están dando en la gestión municipal respecto al plano económico no dejan de ser llamativas. Y es que en un mismo pleno, en dos puntos seguidos el uno del otro, el Instituto Municipal de Deportes deja escapar 3 millones de euros para acto seguido recibir 4,6 millones.
Esta situación, un tanto rocambolesca, responde a las reglas actuales del juego económico en la administración local. Así, del presupuesto que tenía el Instituto de Deportes para el pasado ejercicio ha dejado sin gastar 3 millones de euros. 2 de ellos son de aportaciones de capital recibidas que no se han utilizado.
2.036.900 euros recibió en un primer momento el IMD en el presupuesto de 2024, a los que luego incorporó el gobierno local otro millón más, que es el que se ha invertido durante el ejercicio, sobrando por tanto esos 2,03 millones iniciales.
Por otro lado, el IMD tenía asignada una aportación para el pasado ejercicio de 7.286.500 euros, de los cuales empleó un total de 6.277.425,81 euros, dejando sin utilizar otros 1.009.074,19 euros.
Esas dos partidas, que suman algo más de 3 millones, han ido a parar directamente al remanente líquido de tesorería, que como obliga la ley se utilizará para amortizar deuda bancaria. Es decir, que engrosa esos 25,5 millones de euros del remanente de 2024.
Acto seguido, el gobierno municipal ha aprobado una propuesta de solicitar un nuevo préstamo bancario de 19,7 millones de euros, de los cuales 4,6 millones se destinarán al propio IMD, en este caso para la finalidad de completar la financiación del nuevo pabellón Fernando Portillo que empezará construirse en 2026.
La rocambolesca gestión económica municipal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios