Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los reyes presiden el funeral de Pérez-Llorca en Madrid

  • La misa fúnebre, oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, se ha celebrado en la Iglesia de San Jerónimo El Real de la capital

  • Han acudido también Carmen Calvo, Mariano Rajoy y varios exministros

Los reyes, durante el funeral de José Pedro Pérez-Llorca.

Los reyes, durante el funeral de José Pedro Pérez-Llorca. / Efe

Los reyes han presidido este jueves el funeral en memoria del que fuera uno de los siete padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, al que han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el anterior jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy y varios exministros.

La misa fúnebre se ha celebrado en la Iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid, con la presencia de la viuda y los dos hijos de Pérez-Llorca, fallecido el pasado 6 de marzo a la edad de 78 años debido a una enfermedad pulmonar.

Entre los asistentes, han estado los dos ponentes de la carta magna que aún viven, Miguel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

También la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y Mariano Rajoy asistieron a la misa. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y Mariano Rajoy asistieron a la misa.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y Mariano Rajoy asistieron a la misa. / Efe

A ellos se han sumado varios exministros, como Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Eduardo Serra y Marcelino Oreja.

A su llegada a la iglesia de los Jerónimos, los reyes han dado su pésame a los hijos de Pérez-Llorca, Pedro y Carmen, con quienes han conversado durante unos instantes.

El funeral lo ha oficiado el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, amigo de Pérez-Llorca, gaditano de nacimiento.

De acuerdo con el protocolo, don Felipe y doña Letizia se han situado en un lateral del altar.

El funeral tiene lugar después de que el 26 de marzo se rindiera un emotivo homenaje a la figura de Pérez-Llorca en el Congreso en el que se puso de relieve la aportación que hizo durante la Transición y su tarea en la redacción del texto constitucional.

El político y jurista gaditano fue ministro en tres ocasiones con los Gobiernos de la UCD, diputado con esta formación y en la actualidad era presidente del patronato del Museo Nacional del Prado, cuyo director también ha asistido al funeral.

Precisamente, en un acto en la pinacoteca madrileña celebrado el 19 de marzo, Felipe VI tuvo palabras de elogio para Pérez-Llorca, de quien destacó su "incansable labor política, jurídica y diplomática" y su contribución a "hacer de España la nación moderna y avanzada que es hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios