Una reunión en el Sercla este jueves, última oportunidad para desconvocar la huelga de autobuses en Cádiz
El comité de empresa lamenta que la empresa, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A , no atienda a sus peticiones para el nuevo convenio
Los primeros paros se producirían los próximos viernes 27 y sábado 28
Cada vez más cerca la huelga en los autobuses urbanos de Cádiz
Un encuentro en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía) este jueves será la última oportunidad de evitar la huelga de autobuses urbanos, convocada por el comité de empresa de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A desde este próximo viernes 27 de junio.
Según fuentes del comité, la empresa sigue cerrada en banda sin aceptar las reivindicaciones de la plantilla, no llegándose a acuerdo alguno en una reunión mantenida entre ambas partes el pasado viernes.
Con esta premisa, se antoja difícil esperar un acuerdo este jueves en el Sercla. Por tanto, la huelga sería una realidad los días 27 y 28 de junio, 3, 4 y 5 de julio, con carácter indefinido desde el 10 de julio.
El último convenio expiró el 31 de diciembre de 2024. Los trabajadores (inspectores, empleados del taller, de las oficinas y los conductores) lamentan que la empresa se niegue a negociar la plataforma del nuevo convenio.
Entre las peticiones de la plantilla figura dejar de tener licencias por debajo del Estatuto de los Trabajadores y mejorar pluses que consideran que están por debajo de otros convenios a nivel provincial. Asimismo, aplicar los cortes de descanso de 15 minutos en las líneas de autobuses urbanos San Fernando y la mitad del servicio Cádiz-San Fernando, que es el que tiene en concesión la empresa.
Otra de las reivindicaciones para el nuevo convenio colectivo es de registrar la jornada laboral de manera digital. Desde el comité recuerdan que la ciudad ha pasado de tener 11.537.000 viajeros en 2019 a 12.400.000 en 2024, lo que supone cada vez más carga de trabajo "a cambio de nada".
Temas relacionados
No hay comentarios