Una Navidad en Playmobil en la Casa de la Juventud de Cádiz

El Trastero de Kike ha elaborado los dioramas ‘Playnavidad’, que podrán visitarse desde el 9 de diciembre al 5 de enero

Programación de la Navidad 2025 en Cádiz

Imagen de archivo de un Belén de Playmobil
Imagen de archivo de un Belén de Playmobil

La exposición de dioramas ‘Playnavidad’, compuesta con figuras de Playmobil con motivos navideños y otras temáticas pensadas para el disfrute del público infantil y familiar puede verse en la Casa de la Juventud de Cádiz desde el 9 de diciembre, a las 18.00. Puede verse hasta el 5 de enero.

En total, serán seis dioramas dedicados a la Fábrica de Papá Noel, Portal de Belén, Arca de Noé, Princesas Disney, Harry Potter y Aladín. Todas las escenas han sido elaboradas por El Trastero de Kike, reconocido por su minuciosidad y su capacidad para construir universos en miniatura que fascinan a pequeños y mayores.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha destacado la importancia de esta iniciativa “porque la Navidad es un momento perfecto para reforzar la creatividad y la ilusión de la infancia, y esta exposición convierte la Casa de la Juventud en un espacio de ocio, descubrimiento y convivencia familiar”.

Bazán subraya que la propuesta “forma parte del compromiso del Ayuntamiento por ofrecer actividades accesibles, educativas y divertidas que acerquen la cultura a los más pequeños de una manera cercana y entrañable”.

Asimismo, la concejala ha señalado que ‘Playnavidad’ es “una forma de seguir fomentando el uso de la Casa de la Juventud como un punto de encuentro abierto a todas las familias de Cádiz, especialmente en unas fechas en las que buscamos generar experiencias compartidas, imaginativas y llenas de magia”.

La exposición podrá visitarse del 9 de diciembre al 5 de enero, en horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas. Los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, el horario será de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

stats