Un restaurante con apartamentos turísticos, en marcha con la ayuda de la Agencia IDEA

Representantes de la Junta visitan Rosario Uno, que ha generado 11 puestos de trabajo en la ciudad

Ricardo Delgado mostrando las instalaciones de Rosario Uno a Juan Luis Belizón y Gema Pérez ayer.
Ricardo Delgado mostrando las instalaciones de Rosario Uno a Juan Luis Belizón y Gema Pérez ayer.
P.H.M.

Cádiz, 23 de junio 2017 - 02:08

El restaurante y apartamentos turísticos Rosario Uno, ubicado en la calle Rosario número 1 de Cádiz, es de las 19 empresas de la provincia que han recibido este año un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio- para iniciar su actividad.

Este establecimiento acaba de abrir sus puertas y ayer recibió la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y de la delegada territorial de Economía y Empleo, Gema Pérez.

Ricardo Delgado, propietario de Rosario Uno, sirvió de guía de los representantes de la administración autonómica por el edificio, en cuya remodelación se ha respetado la estructura original y se ha dejado al descubierto la piedra ostionera en las paredes.

Delgado explicó que la empresa está compuesta por siete apartamentos turísticos y un restaurante con una carta eminentemente local, aunque con algún toque argentino respecto a las carnes. Destacó que con la puesta en marcha de este establecimiento, se han generado 11 puestos de trabajo.

Belizón afirmó que la Agencia IDEA ha dado como incentivo el 35% del total de la inversión que ha hecho el propietario de la empresa, lo que demuestra "el apoyo de a Junta de Andalucía hacia los nuevos modelos productivos y hacia la generación de empleo". Resaltó que en lo que va de año, la Agencia IDEA ha acordado incentivar con cerca de cinco millones de euros la puesta en marcha de 19 proyectos, "lo que redunda en que nuestra provincia tenga una mayor calidad de empleo y supere las cifras de empleo". Dijo que está previsto que con estas ayudas, se creen en la provincia 100 puestos de trabajo y se mantengan unos 436 que hay actualmente.

Por su parte, Gema Pérez advirtió que la Agencia IDEA "no incentiva cualquier tipo de proyecto", sino que solo los que son singulares, de calidad y con un componente innovador, "y este proyecto es un buen ejemplo de ello".

Llamó la atención sobre el hecho de que la Junta ha abierto la puerta a que se puedan incentivar proyectos turísticos, como Rosario Uno, por eso animó a empresas de este sector a informarse sobre estas ayudas.

stats