Cádiz

La residencia geriátrica Alvernia cerrará sus puertas la próxima semana

  • Gerón y Martínez Yepes prevén que el traslado de las mayores a San Juan de Dios sea los días 12 y 13 Los 26 trabajadores del centro de Santiago Terry mantendrán sus puestos

La residencia Alvernia cesará su actividad de manera definitiva la próxima semana. El traslado de las residentes al geriátrico de San Juan de Dios pondrá fin a dos décadas prestando servicios a personas mayores (siempre mujeres) en esta finca de Santiago Terry.

En concreto, serán los días 12 y 13 de marzo cuando las fundaciones Gerón -encargada de la gestión de la residencia actualmente- y Martínez Yepes -propietaria de la finca- tienen previsto realizar el traslado de las 34 residentes a la nueva casa. Sobre este traslado, desde la Fundación Martínez Yepes se explica que el cambio será muy positivo para las residentes, puesto que pasarán a un centro con mejores condiciones e infraestructuras que Alvernia. "El edificio tenía muchos inconvenientes por su construcción, y San Juan de Dios sin embargo tiene muchas calidades. Allí van a estar mucho mejor", afirma uno de los patronos de Martínez Yepes, Fernando Otero.

Además, la fundación valora muy positivamente que a pesar del cierre de Alvernia, se mantendrán los 26 puestos de trabajo, que al igual que las residentes serán trasladados a San Juan de Dios. De hecho, esta era la principal condición que se estipuló cuando Gerón se hizo cargo de la gestión de Alvernia y volverán a mantenerse ahora con el cierre de este edificio.

La Fundación Martínez Yepes ha tenido que optar por el cierre definitivo de Alvernia por el rumbo deficitario que llevaba desde hacía tiempo. "Llegó un momento que era del todo inviable", explica Otero, que apunta que el equipamiento "se mantenía a costa de aportaciones privadas, principalmente de la Fundación Carmen Pinillos".

Ante esta situación es cuando se optó por contactar con Gerón, con quienes acordaron la cesión de Alvernia en diciembre de 2012 -cesión que luego aprobó la Junta de Andalucía el 1 de julio de 2013, mediante resolución que autoriza el cambio de titularidad de esta residencia, y que se reafirmó por escritura pública el 6 de agosto-.

Es entonces cuando se ha dado el caso de que Gerón gestionaba en Cádiz dos centros -Alvernia y San Juan de Dios- que eran deficitarios, por lo que se planteó la reagrupación de ambas residencias en la que mejores condiciones reúne y más plazas tiene, lo que tras aprobarlo la Junta se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios