Renfe pondrá en servicio el cuarto tren Alvia Cádiz- Madrid en junio

La llegada de los Avril permite a Transportes recuperar este nuevo trayecto y mejorar el Torre del Oro

Hay que olvidarse del Ave a Cádiz

Llegan los nuevos tren para el norte

El ministro Óscar Puente, a la izquierda, en uno de los nuevos trenes Avril.
El ministro Óscar Puente, a la izquierda, en uno de los nuevos trenes Avril. / E.P.

Renfe va a recuperar a partir del próximo mes de junio el cuarto trayecto ferroviario entre Cádiz y Madrid. Este se había suprimido con la llegada de la pandemia y no se había repuesto a pesar de la alta demanda de usuarios de esta línea.

La fecha para la recuperación de este servicio la ha puesto este viernes el ministro de Transportes, Óscar Puente, en una comparecencia en la que ha anunciado una profunda reordenación de los servicios ferroviarios en España con la entrada de los nuevos Avril.

La llegada de este nuevo tren, que cubre servicios con Asturias y Galicia y que cubrirá también la línea con Francia, permite a Renfe trasladar a otras zonas trenes que ahora serán sustituidos por los Avril.

Es el caso de los Alvia 130 con Madrid, uniéndose a lo que ya prestan este servicio en tres rutas diarias. El propio Óscar Puente incidió en la necesidad de este tren al mencionar como le habían mencionado como ya no había billetes para viajar a Cádiz desde la capital de cara a la próxima temporada de verano. Serán 3.500 plazas adicionales a la semana, en la que Renfe considera que es una línea "de alta demanda".

También se mejorará el tren que cubre el trayecto entre Cádiz y Barcelona, el Torre del Oro, uno de los recorridos más largos de la red ferroviaria. Se cambiarán los trenes Alvia 120 por los Alvia 130.

stats