Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La remunicipalización de servicios, "ordenada y progresiva"

  • El alcalde apuesta por ir paso a paso y señala que "vamos a demostrar que es más rentable la gestión pública de esos servicios y que sí se puede hacer"

 El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha apostado por una remunicipalización "ordenada y progresiva" de determinados servicios, "que se han vendido a unos pocos y que generaban beneficios económicos".

En declaraciones a los periodistas, González ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es "aprovechar al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Cádiz". Asimismo, ha asegurado que el objetivo no es cerrar por cerrar empresas municipales, se cerrarán aquellas que no sean rentables y sean un agujero económico para la gestión de la ciudad".

En este sentido, ha añadido que "es curioso que al PSOE le inspire desconfianza el tema de las empresas municipales cuando en campaña defendía el cierre de Onda Cádiz".

González ha señalado que el equipo de gobierno mantiene "firmemente" el "horizonte de remunicipalización" de servicios, pero ha indicado que "nunca hemos dicho que fuéramos a entrar al Ayuntamiento de Cádiz a remunicipalizar en tromba".

Según ha explicado, se trata de un proceso que se va a acometer "de forma ordenada" y que "hay que hacerlo bien, de forma progresiva". Por ello, ha asegurado que hay "una estrategia diseñada, sólida para ello, teniendo en cuenta el mantenimiento y mejora del servicio y la situación en la que están los trabajadores de esos servicios".

"Habrá que empezar por remunicipalizar servicios más sencillos e ir de lo pequeño hacia lo grande" ha indicado antes de añadir que "vamos a demostrar que es más rentable la gestión pública de esos servicios y que sí se puede hacer".

Finalmente, González ha manifestado que "en breve vamos a empezar a remunicipalizar servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios