Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE exige al gobierno municipal que aclare qué va a ocurrir con la remunicipalización de servicios

  • Fran González insta al equipo de gobierno a que "pase de las ideas a los hechos" para que las promesas que realizaron en campaña "no queden en humo electoral"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha exigido al equipo de gobierno de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' que explique si va a llevar a cabo la remunicipalización de los servicios, "tal y como prometió", y que exponga su modelo de gestión de los servicios públicos del Ayuntamiento que están externalizados.

En una nota, el PSOE ha explicado que González ha expresado su "preocupación" ante "la incertidumbre que los responsables municipales han creado con respecto a este asunto entre los ciudadanos y, especialmente, entre los trabajadores de estos servicios".

"A pesar de haber defendido la remunicipalización en todo momento, en los últimos días hemos conocido por el delegado de Personal que, por el momento, renuncian a llevarla a cabo. En solo cinco meses, una de las propuestas estrella de este equipo de gobierno ha caído", ha lamentado el portavoz socialista.

Fran González ha explicado que el PSOE está "a favor de la municipalización de servicios pero, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento, ya dijimos que no era posible. Para llegar a esta conclusión, sólo hace falta echar un vistazo a las cuentas municipales".

Ha añadido que "el PP dejó el Consistorio en la ruina y eso es de sobra conocido. Por tanto, o son unos inconscientes que no saben lo que están gestionando, o mintieron a sabiendas para ganar un puñado de votos al más puro estilo de la vieja política, que tanto critican y de la que han heredado las peores artes".

González ha indicado que en los próximos meses finalizan varios contratos de servicios externalizados, como el mantenimiento del sistema de regulación, señalización vertical y horizontal; el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado; o la atención al público en los centros Reina Sofía, Ecco y el Títere.

Por ello, el PSOE se pregunta qué va a ocurrir con estos servicios. "Si se van a prorrogar los contratos, como ya ha ocurrido con los de la limpieza de las delegaciones municipales, culturales y sociales; si se van a sacar nuevos pliegos; o si se van a municipalizar los servicios", ha cuestionado el portavoz socialista.

"Los trabajadores no conocen cuál va a ser su situación en unos meses y nos trasladan su preocupación. Este equipo de gobierno ha insistido en mantener hasta ahora que cumplirían con su promesa electoral de remunicipalización de servicios y, sin embargo, están prorrogando los contratos que llegan a su fin. Nos encontramos ante unos responsables municipales que prometen mucho pero que se muestran incapaces de hacer nada", ha apostillado González.

Finalmente, ha reflexionado que los gaditanos merecen que les "hablen con claridad" y el equipo de gobierno ha dicho que han renunciado a remunicipalizar los servicios de limpieza, pero no ha aclarado "qué ocurre con el resto". Así, ha exigido al gobierno municipal que "pase de las ideas a los hechos" para que las promesas que realizaron en campaña "no queden en humo electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios