Peatonalización en Cádiz

La reforma de la plaza de España en Cádiz, pendiente de documentación municipal según la Junta

Diseño de la futura plaza de España peatonalizada.

Diseño de la futura plaza de España peatonalizada. / D.C.

La reforma integral de la plaza de España se ha unido al grupo de proyectos en cuyo desarrollo participan el Ayuntamiento y la Junta y que, ante el retraso en el inicio de las obras, acaban en acusaciones mutuas entre las dos instituciones. Si una afirma que no se empiezan por culpa de la otra, ésta se defiende y traslada a la otra parte toda la responsabilidad.

En esa estamos ahora con la rehabilitación de la plaza de España, un plan con más de un millón de inversión que cuenta para su financiación con la participación esencial de los fondos ITI gestionados por la Junta.El Ayuntamiento afirmó la semana pasada a este diario que el inicio de las obras estaba pendiente de la Junta y que ellos ya habían cumplido todos los trámites que le correspondían.

Si embargo, desde la administración regional se afirma que es el gobierno local el que aún tiene que dar cuenta de nuevos trámites. Sólo entonces se dará vía libre al proyecto.

Así, se indica que "al menos hasta esta este lunes el Ayuntamiento de Cádiz tiene pendiente la remisión de una serie de documentos" que le fueron solicitados el 11 de diciembre pasado y que son necesarios para “el inicio del expediente administrativo para la formalización del convenio de colaboración” entre las dos administración y sobre el que se regirá esta operación urbanística.

Entre los documentos que se solicitan al Ayuntamiento se encuentra un certificado del pleno de la Corporación u órgano correspondiente en el que se dé por aprobado el documento del proyecto técnico de la obra; igualmente, se reclama otro certificado oficial sobre el acuerdo para la puesta a disposición de la Consejería de Fomento del suelo necesario para la ejecución de estas obras.

Junto a ello se pide el certificado que justifique la existencia de fondos municipales para afrontar la parte del proyecto que corresponde al Ayuntamiento y otra certificado que aclare que el pleno de la Corporación ha dado el visto bueno al texto del convenio de colaboración con la Junta y autoriza al alcalde a su firma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios