El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Se reencuentra con el Policía Nacional que le salvó la vida

  • El agente observó que el hombre de 76 años se desvaneció en el suelo perdiendo las constantes vitales, por lo que le practicó la reanimación cardiorrespiratoria.

Baltasar, de 76 años, volvió a la vida el pasado 18 de noviembre gracias a la rápida actuación de Francisco Pérez, subinspector de la Policía Nacional de Cádiz.

Este agente se encontraba fuera de servicio paseando por la plaza Ingeniero La Cierva con su hijo cuando observó como un hombre mayor comenzaba a tambalearse e iba perdiendo el equilibrio hasta lograr agarrarse a la barandilla de protección del parking subterráneo. Segundos después se desvaneció y cayó de espaldas, golpeando su cabeza contra el suelo.

Fue entonces cuando Francisco Pérez corrió rápidamente hasta el lugar y comprobó que el hombre se encontraba inconsciente y con falta de pulso y respiración. Entonces pidió ayuda a los viandantes para que llamaran a una ambulancia, mientras él, con la colaboración de una mujer, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A los pocos minutos y tras insitir en la reanimación, Baltasar recuperó el ritmo cardiaco y la consciencia. Más tarde llegaron los equipos de emergencia sanitaria y fue trasladado al hospital Puerta del Mar, donde se le intervino quirúrgicamente para implantarle un marcapasos.

El pasado día 30 ambos se reencontraron y se felicitaron mutuamente las fiestas, mientras que Baltasar quiso agradecer al agente su actuación aquel fatídico día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios