Educación

El rector, encantado con la integración “porque sociedad y universidad es lo mismo”

  • González Mazo, Irene García y Martín Vila destacan la implicación de las administraciones

Irene García, Eduardo González Mazo y Martín Vila durante la presentación.

Irene García, Eduardo González Mazo y Martín Vila durante la presentación. / Marcos Piñero

Durante las últimas dos décadas Valcárcel se ha erigido con su robusta silueta como un monumento a la incapacidad de las administraciones para primar el bien común en vez del que cada partido. Hoy, tanto el rector, Eduardo González Mazo, como Irene García o Martín Vila, destacaron la importancia de la sintonía entre las administraciones para llevar a buen fin un proyecto que se había enconado. Ahora, gracias al empeño del rector, al trabajo de Fran González, uno de los grandes impulsores de esta idea junto a Irene García, que cogió el guante lanzado por González Mazo desde su misma toma de posesión, a la colaboración del Ayuntamiento y a la apuesta de la Junta, Cádiz puede ver hecho realidad un proyecto que dota de sentido a todo el cinturón universitario.

El rector, que reconoció que ver culminado el proyecto “va a llevar un tiempo” por su complejidad, agradeció ayer la colaboración de todos los actores implicados y se mostró optimista “porque incluso Susana Díaz, en la apertura del curso académico, habló de Valcárcel. Creemos que con el nuevo equipo de la Junta se va a seguir potenciando la construcción del edificio”, dijo.

Para González Mazo “universidad y sociedad es lo mismo” y por ello se mostró “encantado con un proyecto que integra el edificio en la ciudad”.

Por último valoró muy positivamente “la generación de actividad cultural, social y científica que va a acompañar el traslado de Ciencias de la Educación a la Viña”.

Por su parte, Irene García, presidenta de la Diputación Provincial, recordó que su apuesta por este proyecto fue decidida desde antes incluso de tomar posesión del cargo. “Reconozco lo tenaz que fue el rector para convertir ese sueño en un reto muy complicado. Hoy estamos aquí por el acuerdo de muchísima gente. El rector aunó sensibilidades para una idea que va a ser un motor económico para la zona”. Para la Diputación, “es una satisfacción poner en valor patrimonio de esta ciudad”.

Por último, Martín Vila, que acudió en representación del alcalde, que no pudo asistir al acto por problemas familiares, aseguró que a pesar de que “el camino no ha sido fácil”, se ha demostrado que “con voluntad técnica y política y cuando las administraciones suman juntas se consiguen resultados y proyectos” para la ciudadanía ya que “cuando vamos unidos llegamos más lejos y mejor”. En este caso, “la recuperación de una joya del neoclásico para la ciudad después de un paréntesis de quince años”.

“El barrio de la Viña necesita un revulsivo, generación de empleo, y con este proyecto se demuestra que cuando la ciudad va de la mano con otras administraciones se logran cosas importantes”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios