Los receptores del bono social no podrán seguir en Eléctrica de Cádiz

La empresa gaditana confía en mantener a sus clientes con la liberalización

Redacción / Cádiz

12 de junio 2009 - 01:00

Los clientes de Eléctrica de Cádiz que decidan acogerse al bono social tendrán que cambiar de comercializadora eléctrica y acogerse a las llamadas de último recurso. A partir del 1 de julio entra en vigor la liberalización del sector eléctrico en el que los consumidores podrán elegir la comercializadora que deseen, salvo los que se acojan al citado bono social.

Este está estipulado para las que tengan contratada una potencia inferior a los 3 kilovatios y unas determinadas condiciones económicas. La ventaja que tiene este bono social es que durante dos años se congela el precio de la energía eléctrica, pero Eléctrica de Cádiz no es una de las comercializadoras que están autorizadas a ello y, por lo tanto, tendrán que cambiarse a una de las llamadas de último recurso.

El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, señaló que hay unos 3.000 contratos en la ciudad que se pueden acoger a este bono social.

En la capital gaditana hay actualmente 61.886 contratos con una potencia inferior a los 10 kilovatios y 3.442 superiores. Tanto en un caso como en otro se pueden cambiar antes del 1 de julio o cuando quieran de compañía o, seguir con lo actual. Aquellos que no den ningún paso pasan automáticamente a la empresa Comercializadora de Eléctrica de Cádiz y seguirá al mismo régimen. Los clientes pueden elegir entre todas las comercializadoras a un precio libremente pactado o con las de último recurso, que tienen unos precios establecidos por el Gobierno.

En cualquiera de los casos, tanto José Blas Fernández, como el director-gerente de Eléctrica de Cádiz, Juan Sales, señalaron que se ha iniciado una campaña para que los clientes continúen en Eléctrica de Cádiz, "algo que va a ocurrir en la mayoría de los casos, porque hay un gran desconocimiento por parte de la gente".

Por otra parte, Juan Sales afirmó que por el momento no tienen previsto hacer campañas para tratar de captar clientes en otras localidades "hasta que no se aclare un poco todo", aunque en el futuro no se descarta.

450

stats