El puerto inicia una semana de cruceros que rompe con el mal inicio de este año
Cádiz espera cinco barcos en seis días, con capacidad para 6.000 cruceristas Hoy llega, procedente de Marruecos, el 'MSC Armonia'
La última semana de marzo pondrá fin a la sequía de cruceros con la que ha empezado 2014, cerrando la temporada baja de cruceros en el puerto de Cádiz con la previsión de cinco buques con capacidad para 5.765 pasajeros y 1.991 tripulantes.
Hoy martes está anunciada la llegada del buque MSC Armonía, de 251 metros de eslora y con capacidad para 2.200 cruceristas y 741 tripulantes, proveniente de Casablanca y con destino Lisboa.
El sábado 29 coincidirán otros tres buques de pasajeros, el Grand Celebration, de 224 metros de eslora y con capacidad para 1.486 cruceristas y 670 tripulantes; el AidaCara, de 194 metros de eslora y capaz de albergar 1.339 turistas y una tripulación de 370 personas y el Belle de Cadix, con 104 metros de eslora y capacidad para 140 pasajeros y 25 tripulantes.
La semana concluirá con la visita, el domingo, del buque Funchal, con 154 metros de eslora capaces de alojar 600 pasajeros y 185 tripulantes.
Las 43 escalas de cruceros previstas en el mes de abril anuncian la llegada de la temporada alta de este tráfico en el puerto gaditano, que coincide con la primavera, según recuerda la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en una nota.
Ya el mes siguiente, mayo, como viene siendo tradicional todos los años, se esperan numerosos días de gran actividad. Hasta nueve jornadas contarán con la presencia de dos buques al mismo tiempo; en tres ocasiones serán tres los barcos que compartan atraque y dos días, el 21 y el 30 de abril, habrá cuatro buques a la vez.
Y es que durante el mes de enero, la dársena comercial de Cádiz, en la que atracan habitualmente los cruceros, ha estado deshabitada casi todos los días. En lo referido a los cruceros, sólo cuatro buques atracaron en Cádiz. El primero fue el Rotterdam, que llegó el día 3 de enero con sus 238 metros de eslora, seguido del Costa Serena, que trajo a sus cruceristas en dos ocasiones a lo largo de ese primer mes del año, concretamente los días 20 y 31. El otro atraque llegaba de la mano del Oriana, que tocó el puerto gaditano el día 24.
Los otros 27 días de enero, la dársena comercial estuvo casi desierta. Tan sólo la presencia de algunos portacontenedores y de los catamaranes de El Puerto y Rota. Así, en el muelle gaditano, el número de pasajeros de crucero que recalaron llegó a los 9.326, cifra que representa una disminución del 37,04% con respecto al mismo mes del pasado 2013.
También te puede interesar
Lo último