Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

El puerto de Cádiz se queda fuera de la ruta de cruceros más larga de la historia

  • Royal Caribbean organiza un trayecto de 274 días alrededor del mundo por 52.600 euros por persona

  • En España sólo tocará el puerto de Barcelona

El Serenade of the Seas, en una imagen de archivo saliendo de Navantia, en Cádiz, en 2012

El Serenade of the Seas, en una imagen de archivo saliendo de Navantia, en Cádiz, en 2012 / D.C. (Cádiz)

El de Barcelona será el único puerto de España que pasará a la historia junto al que será la ruta en crucero más larga jamás conocida. Será a bordo del Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, y el puerto de Cádiz, al igual que otras 46 autoridades portuarias españolas, se quedará fuera de esa histórica ruta, a diferencia de otras ocasiones en las que Cádiz sí ha figurado entre los puertos de atraque de estas grandiosas vueltas al mundo.

En récord se logrará, si el covid así lo permite y no vuelve a castigar a la industria de los cruceros, en diciembre de 2023 en un cruceros que durará ni más ni menos que 274 días. Es decir, los pasajeros se subirían en Miami el 23 de diciembre de 2023 y retornarían a ese mismo puerto el 10 de septiembre de 2024. Serán 274 días de crucero que le costarán, al que menos, 61.000 dólares (52.600 euros) por persona.

Una de las piscinas del Serenade of the Seas Una de las piscinas del Serenade of the Seas

Una de las piscinas del Serenade of the Seas

Eso sí, en esos nueve meses le darán la vuelta al mundo de cabo a rabo, aunque, por supuesto, destinos tan buscados como pueden ser las Islas Canarias, Cádiz o las Baleares se quedarán fuera de esta ruta de Guinness. 

Serán a bordo del barco Serenade of the Seas, que visitará más de 150 destinos en 65 países y 11 grandes maravillas del mundo. En este larguísimo recorrido de 274 noches bautizado por Royal Caribbean como Ultimate World Cruise se visitarán los cinco continentes. Los afortunados (nunca mejor dicho a la vista del coste del viaje) 2.476 pasajeros que reserven este viaje descubrirán más de 150 destinos en más de 60 países y explorarán 11 Maravillas del Mundo, desde el Taj Mahal en India hasta el Cristo Redentor en Brasil.

Ruta del Serenade of the Seas en su proyecto Ultimate world cruise Ruta del Serenade of the Seas en su proyecto Ultimate world cruise

Ruta del Serenade of the Seas en su proyecto Ultimate world cruise

Lo bueno es que Royal Caribbean ha pensado también en los bolsillos más cortitos y dará la posibilidad de elegir uno de los cuatro tramos que conformarán esta ruta de ensueño de la que sólo podrán disfrutar cruceristas de muy alto nivel adquisitivo.

Primera expedición

Así, Royal Caribbean ha dividido el Ultimate World Cruise en cuatro expediciones. Desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024 se podrá optar por la expedición por América y la Antártida. En esta minirruta, comparada con el viaje completo se saldría de Miami  y se podrán visitar zonas que muchos no sabríamos ubicar en el mapa sin la ayuda del recurrente Google tales como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) o la mismísima así como rodear el cabo de Hornos. Los viajeros pueden disfrutar de cuatro de las maravillas del mundo: Chichén Itzá en Cozumel, México; la escultura art déco más grande del mundo, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, donde pasarán la Nochevieja, y las mayores cataratas del planeta, las de Iguazú en Argentina. Seguirá hacia Perú, para visitar uno de los más grandes patrimonios de la humanidad, Machu Picchu.

Segunda expedición

En otra expedición, la que tendría como día de partida el 11 de febrero de 2024 con final el 9 mayo se recorrerán puntos muy distantes de Asia y el Pacífico y se navegará por Oceanía, Asiay se conocerán islas hawaianas para luego, más al sur, conocer Moorea y Tahití, en la Polinesia Francesa. De ahí se continuará por  Nueva Zelanda, para pasar luego por la Gran Barrera de Coral de Australia, Bali, en Indonesia. El punto culminante de esta expedición estará en la visita a dos de las grandes maravillas del mundo: la Gran Muralla China y el Taj Mahal en la India, antes de finalizar la expedición en Japón en mayo de 2024.

El Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, cuentan con las mejores instalaciones de los buques de esta importante naviera El Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, cuentan con las mejores instalaciones de los buques de esta importante naviera

El Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, cuentan con las mejores instalaciones de los buques de esta importante naviera

Tercera expedición y fin del trayecto

La tercera de las expediciones en las que se podría dividir este Ultimate World Cruise, de las que aún se desconoce el precio por separado, empezaría en Japón el 9 de mayo y terminaría el 10 julio de 2024. Sería  una expedición por los tesoros de Oriente Medio y las maravillas del Mediterráneo.

Por último, el 10 de julio se iniciaría la cuarta de las expediciones, que ya sí, por fin, culminaría este Ultimate World Cruise el 10 de septiembre de 2024 en Miami. Este trayecto empezaría en el Mediterráneo y se dirige luego hacia al norte. Aquí es donde Royal Caribbean ha ubicado a Barcelona en su ruta de Guinness, para pasar luego por París o Marruecos, sin dejar de lado la parada siempre atractiva en San Petersburgo, en Rusia, o los enormes fiordos en Noruega junto con las aguas geotérmicas de la Laguna Azul de Islandia.

Finalmente, el Serenade of the Seas retornará a Miami en septiembre de 2024 después de estos 274 días de crucero que constituirán el paseo en barco turístico más largo de la historia... y posiblemente uno de los más caros a la vista de los más de 52.000 euros, 9 millones de las antiguas pesetas, que costará por persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios