El puente Carranza estará cerrado esta noche de 11 a 5
El motivo es la realización de trabajos para adaptar la señalización del carril reversible a la nueva normativa
El puente José León de Carranza permanecerá cerrado al tráfico entre las 11 de esta noche y las cinco de la madrugada. Precisamente hoy se cumplen 40 años de la inauguración del primer acceso a Cádiz.
De forma previa al corte se dará oportuno aviso a los usuarios de la vía por medio de los paneles de señalización variable operados desde el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla.
El motivo para tal cierre es la realización de labores de mantenimiento y mejora de la señalización que se acometerán sobre los tres carriles de puente y se realizan en horario nocturno al ser el momento de menor paso de vehículos. De este modo, los trabajos conllevarán el corte total en ambos sentidos de la N-443, entre los puntos kilométricos cuatro al seis.
En concreto, lo que se pretende es adaptar la señalización del carril reversible a la nueva normativa. La empresa SICE es la encargada por la Dirección General de Tráfico para efectuar la modificación de la señalización variable del Puente (carril reversible) acorde a una reciente resolución que aprueba el Manual de Señalización Variable y regula las últimas disposiciones en cuanto a contenidos y formato de este tipo de carriles.
Como se ha señalado está previsto que el corte se alargue hasta las cinco de la mañana de mañana jueves 29 y en todo momento la circulación estará supervisada tanto por agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz como por los gestores del Tráfico en Cádiz y Sevilla.
Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que las infraestructuras creadas por el Gobierno estatal en el anillo que rodea la capital (desdoblamiento de la A-4 en el Barrio Jarana, en Puerto Real, y la entrada en servicio de los paneles informativos de la red de gestión de las vías para señalización dinámica de tráfico en los accesos a Cádiz) permiten ofrecer un itinerario alternativo a través de la circunvalación de la Bahía por San Fernando.
También te puede interesar
Lo último
Silverio Franconetti
“Barcelona posa’t guapa”
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sánchez tiene un plan
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad