Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

¿Dónde le pueden poner la vacuna de la gripe en Cádiz?

  • Además de los centros de salud, este año se administrará en algunos espacios municipales, como El Palillero

  • Es necesario tener cita previa

Vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital de Puerto Real la semana pasada.

Vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital de Puerto Real la semana pasada.

Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la gripe y este año, como novedad, en Cádiz se administrará en algunos espacios municipales, además de en los centros de salud.

El Ayuntamiento de Cádiz puso a disposición del Servicio Andaluz de Salud un listado de centros municipales donde poder llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe 2020 y de todas las opciones, el SAS ha preseleccionado tres: El Palillero, la asociación de vecinos de La Laguna y la sede de los Servicios Sociales de la Barriada de La Paz. Aunque la Delegación de Salud de la Junta en Cádiz no ha querido confirmar a este periódico si finalmente van a usarse esos lugares, al Consistorio sí se le ha confirmado el uso del Palillero. Además, ya hay ciudadanos que tienen cita en la AVV de La Laguna para ponerse la vacuna.

Información sobre la campaña de la gripe. Información sobre la campaña de la gripe.

Información sobre la campaña de la gripe.

Cabe recordar que a Consejería de Salud y Familias comenzó la vacunación antigripal la semana pasada a todo el personal sanitario de Andalucía como adelanto del inicio de la campaña, este miércoles 14 de octubre.

Además del al personal sanitario, también se empezó a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y a los propios trabajadores de las residencias, así como en los centros de discapacitados

A partir de este miércoles 14 de octubre, comenzarán a vacunarse las personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales. A partir del 1 de noviembre, pondrá vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

La administración de la vacuna es con cita previa. La forma de pedir cita más rápida es de manera telemática a través de ClicSalud+ y la App de Salud Responde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios