Cádiz

Una publicación recoge semblanzas de 118 cristianos de esta diócesis

  • El libro, escrito con motivo del Año Jubilar, es obra de José Antonio Hernández Guerrero

Semblanzas Diocesanas es una de las publicaciones nacidas del Año Jubilar Diocesano que acaba de ver la luz. Obra del catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, José Antonio Hernández Guerrero, recoge 118 semblanzas de cristianos de nuestras diócesis de Cádiz y Ceuta. Entre ellas, se encuentran obispos, sacerdotes, religiosos y seglares de los dos últimos siglos.

Algunas son personas conocidas por muchos de los fieles, como los prelados Antonio Añoveros o Tomás Gutiérrez; y otros sacerdotes, religiosos o seglares como María del Prado Almagro, el canónigo Enrique Arroyo Camacho, Francisco Almandoz Albairúa, Francisco Muñoz Arenillas, Juan Piña Batista, que fuera director del Secretariado de Misiones, o una reseña sobre Ana de Viya.

300 páginas para conocer y recordar a estas personas ejemplares que cumplieron, con su vida, el mandato evangélico del amor a los demás manifestado en multitud de aspectos en la iglesia diocesana.

Este libro, según destaca el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, en el prólogo, "sirve como merecido homenaje a cuantos consideramos como parte querida de nuestra familia diocesana, porque la Iglesia es nuestra casa y todos ellos nos hermanan a este cuerpo que sigue siendo, a pesar de nuestra pobreza y limitaciones, la presencia viva de Jesucristo en el mundo".

Hernández Guerrero es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte y Humanidades por la Universidad de Cádiz. En la actualidad es miembro del grupo de investigación Retórica cultural en la Universidad Autónoma, director del portal sobre retórica y poética de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Club de Letras de la Universidad de Cádiz y de la Revista Specvlvm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios