Cádiz

La propuesta de Belgrano para el enorme solar de Tolosa Latour

Exterior del solar de la Junta en San Severiano desde la calle Tolosa Latour.

Exterior del solar de la Junta en San Severiano desde la calle Tolosa Latour. / Germán Mesa

El candidato de Ahora Cádiz para las próximas elecciones municipales, Eugenio Belgrano, cree haber encontrado la fórmula para acabar con dos problemas en la ciudad. Por un lado, para solucionar la grave carencia de aparcamientos actual; y de otro, para dar uso al enorme solar de Tolosa Latour, sin presente ni futuro desde que la Junta de Andalucía renunció al proyecto de construir allí la Ciudad de la Justicia.

Así, el alcaldable de esta nueva formación política plantea la construcción en ese solar de un edificio en altura que se destinaría exclusivamente a aparcamiento, y que dejaría la planta baja para locales comerciales. Su previsión es que el nuevo inmueble, del que incluso ha presentado un diseño, tendría una capacidad para 3.000 vehículos, destacando la ubicación elegida "a 10 minutos del centro".

Diseño del edificio de aparcamientos que Ahora Cádiz proyecta en Tolosa Latour. Diseño del edificio de aparcamientos que Ahora Cádiz proyecta en Tolosa Latour.

Diseño del edificio de aparcamientos que Ahora Cádiz proyecta en Tolosa Latour.

En el lado contrario, olvida (u omite) Belgrano que la parcela en cuestión donde planea ese aparcamiento no es, ni mucho menos, de titularidad municipal, sino que es propiedad de la Junta de Andalucía, en cuyo caso tendría o bien que asumir el proyecto o bien cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para la venta o cesión de ese suelo para el aparcamiento que propone Ahora Cádiz para "empezar a solucionar los problemas de Cádiz de una vez".

De hecho, el candidato de Ahora Cádiz pide “rigor y seriedad por parte de las administraciones competentes para atajar uno de los problemas que más afectan a la ciudad”, recordando que el solar de Tolosa Latour "lleva más de 20 años con un proyecto paralizado de la Junta de Andalucía".

Al mismo tiempo, olvida Belgrano con su proyecto de aparcamiento otro gran problema de la ciudad, la vivienda, que también podría tener cabida en ese enorme solar que debiera ser una gran oportunidad para Cádiz y su desarrollo y sobre el que hasta ahora nadie ha presentado una idea salvo la lanzada este lunes por Ahora Cádiz.

Belgrano defiende su propuesta valorando la importancia de la falta de aparcamiento en Cádiz, que vincula "a la pérdida económica, empresarial y turística que sufre Cádiz día tras día" e incluso en que "en gran parte este hecho ha sido el que ha ocasionado que la ciudad pierda el liderazgo en la provincia", por cuestiones como "el precio desorbitado de los parkings públicos o el ineficiente servicio del transporte público, que aleja más que atrae".

"Esta propuesta no es suficiente y seguiremos trabajando para que otros proyectos consigan la viabilidad suficiente para que, en conjunto, todas estas medidas solucionen la problemática en la ciudad", ha asegurado Eugenio Belgrano, que resume la labor de los políticos en "cuestión de actitud y ganas". "Y ha llegado el momento de los gaditanos que tienen ganas de cambiar nuestra ciudad a mejor” ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios