Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El 92% de la nueva promoción de la Escuela de Hostelería logra trabajo

  • 20 de los 25 diplomados ya están trabajando, a los que se unirán algunos más

La Escuela de Hostelería sigue reafirmándose como una opción laboral de futuro. Y los datos correspondientes a la última de las promociones diplomadas en la sede de la Alameda Marqués de Comillas así lo demuestran. El 80% de los alumnos que ayer finalizaron el período de formación ya tiene un puesto de trabajo, asegurando la Delegación Provincial de Empleo que en las próximas semanas hay acordadas nuevas incorporaciones laborales que llevarán el porcentaje de inserción de esta última promoción hasta los 92 puntos.

Concretamente, ayer recibieron el diploma acreditativo de la Escuela de Hostelería 25 alumnos de los 36 que han compuesto la decimotercera promoción formativa. Y de ellos, 20 ya están trabajando en diversos sectores hosteleros, "si bien existen más incorporaciones laborales previstas y acordadas en las próximas semanas", puntualizan fuentes de Empleo. Estas cifras vienen a mantener el ritmo de los últimos años, en los que la inserción laboral media ronda en el 95%, correspondiendo en torno al 10% de este porcentaje alumnos que abrieron sus propios negocios.

Empleo concreta que los destinos laborales de estos jóvenes (quince hombres y diez mujeres menores de 35 años) son el grupo El Faro, el Hotel Hesperia Madrid, la cadena hotelera Pierre&Vacances, Riu, Confortel, NH-Sotogrande, Hotel Playa Victoria, Barceló, Hotel Duque de Nájera (en Rota) o la red de Paradores, entre otros. Además, se destaca que algunos de los alumnos de esta 13 promoción están trabajando en Francia o Inglaterra. Todos ellos han sido formados durante los dos últimos años en las especialidades de cocina - repostería o de restaurante - bar.

Para el próximo curso 2011/2012, que comenzará en el mes de septiembre, la Escuela de Hostelería ha ofertado cuarenta plazas de nuevo acceso. De todas ellas, se ha ampliado el plazo de inscripciones para la especialidad de restaurante - bar durante el mes de agosto ya que se ha producido una baja. Para ello, los requisitos que se necesitan pasan por poseer el certificado de estudios secundarios y que los solicitantes estén dados de alta como demandantes del Servicio Andaluz de Empleo y, por tanto, en situación de desempleo. La formación en esta Escuela de Hostelería - un consorcio formativo adscrito a la Consejería de Empleo y con participación del Ayuntamiento de Cádiz - es totalmente gratuita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios