Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El proceso para definir qué hacer con el botellódromo se inicia mañana

  • Una veintena de colectivos relacionados con los jóvenes se reunirá para ver su futuro

Imagen del lugar donde se lleva a cabo el botellón en la Punta de San Felipe.

Imagen del lugar donde se lleva a cabo el botellón en la Punta de San Felipe. / joaquín pino

El Ayuntamiento de Cádiz iniciará mañana el proceso participativo abierto para acordar qué hacer con el botellódromo, una vez que la concesión para esta actividad -que se desarrolla en el paseo superior de la Punta de San Felipe- va a culminar.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consistorio ha invitado a una veintena de colectivos de jóvenes o que trabajan con la juventud de la ciudad a participar en el mismo. El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha subrayado el interés de las aportaciones que puedan realizar estas organizaciones, dado su ámbito de actuación.

Habrá tres mesas de trabajo donde también estarán diversas delegaciones

Además, en este proceso también podrá participar la ciudadanía a título personal, y se implicarán las Delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud e Infancia.

Los colectivos y entidades que ya han confirmado su asistencia son Alendoy, Cardijn, EQUA, Junior, Delegación de Scouts de Cádiz, CEPA, Asociación de Vecinos San Carlos, Flampa, Colegio Profesional de Psicólogos, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, AECP, ONCE, Fegadi, Agedif, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Marea Joven, Asamblea Feminista, Hijas de Nadie, Arcoiris, Marea Violeta, Trashuella, Universidad de Cadiz y Plan C.

Cabe recordar que dentro de este proceso se ha propuesto la creación de tres mesas, una primera de alternativa de ocio coordinada por el área de Participación Ciudadana, una segunda llamada Botellódromo coordinada por Juventud, y una tercera bajo el nombre de Botellón coordinada por Asuntos Sociales y Educación.

Todo este proceso participativo se integrará en unas jornadas de trabajo a desarrollar en la Casa de la Juventud y se llevará a cabo en seis sesiones que se iniciarán hoy y que se prolongaránhasta el 9 de noviembre, cuando se lleve a cabo el último de los plenarios donde se integren todas las propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios