Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Problemas de aparcamiento en el casco histórico

Santa Bárbara y Canalejas, los más caros en la rotación

  • El del muelle pesquero, que es descubierto, es el más económico de todo el casco histórico

Cartel de completo en el aparcamiento del Campo del Sur

Cartel de completo en el aparcamiento del Campo del Sur / Julio González

Los aparcamientos de Canalejas y Santa Bárbara son los más caros en lo que se refiere a la rotación en el casco histórico. En el lado contrario está el del muelle Reina Sofía, en terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Si hace un análisis de las tarifas de estos parkings para el presente año 2019, vemos que la primera hora en Canalejas sale por 2,436 euros, ya que Interparking es el único de todos los subterráneos que aplica precios distintos según el tramo. En este caso, hasta el minuto 15 sale a 0,0538 el minuto, del 16 al 60 a 0,362 y ya partir de ahí a 0,388. Esto hace que la primera hora sea la más cara pero si nos metemos en dos, ya se ve superado por Santa Bárbara, que por sólo 120 minutos cobra más de 4,8 euros.

Entre los subterráneos el más económico es el del Club de Tenis, ya que la hora sale a 1,80 euros y el precio está por debajo del público de Emasa situado en el Campo del Sur. En este caso, el precio por minuto es de 0,033 céntimos, por lo que la hora se pone en 1,98 euros.

San Antonio, por su parte, también tiene las tarifas por tramos ya que pertenece a Interparking. La primera hora sale a 2,25 euros mientras que si se suma la segunda queda en 4,41 euros.

Después cada aparcamiento tiene sus propias políticas a la hora de establecer el máximo diario y a partir de qué hora ya deja de correr el precio. Aquí Aanta Bárbara sigue siendo el más caro con 18,85 euros por 24 horas y, curiosamente, el del Club de Tenis está en 18 euros, pese a que si estás pocas horas es el más económico de todos los subterráneos. Los más baratos en este caso son los de Canalejas y San Antonio, que por 24 horas tienen una tarifa de 14,95 euros, aunque precisamente son estacionamientos donde hay más rotación.

Si se hace el análisis entre los que no están cubiertos, el más caro por la primera es el del interior del muelle, con 1,5 euros la hora, pero sí es bastante económico si se aplican las 24 horas, ya que apenas llega a los 8,80 euros. Su hermano del Reina Sofía, en cambio, es el que tiene la primera hora más barata de todas, con 1,03 euros y también ocupa la cabeza en las 24 horas, con 8,05 euros.

El día completo Adif es el que se lleva la palma en cuanto al más caro, con 15,60 euros. En este aparcamiento se da la particularidad de que si se va a recoger o a dejar a un usuario de Renfe, los primeros 15 minutos son gratis. Si pasa de ese tiempo, desde el minuto uno se aplica una tarifa y hace que la primera hora llegue a 1,40 euros.

No obstante, la mayoría de los aparcamientos tienen después multitud de precios muy personalizados tanto en los abonos como en la rotación. Por ejemplo el del muelle pesquero tiene precio especial para los abonados al gimnasio o los de Emasa tiene un bono multiparking con un determinado número de horas más económicas para gastarlos en los distintos estacionamientos de esta empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios