El desarrollo de la Universidad de Cádiz

El problema de la conexión con los campus, desde la bicicleta hasta el autobús

  • La UCA plantea mejoras en las becas de transporte

El carril bici a su pasa por la Facultad de Filosofía y Letras

El carril bici a su pasa por la Facultad de Filosofía y Letras / Fito Carreto

La conexión con los centros ubicados en los distintos campus de la Universidad de Cádiz, especialmente los situados en la capital y en Puerto Real, no es nada sencilla. La mejora de ésta es una de las principales reivindicaciones que han planteado los colectivos estudiantiles en las primeras semanas de gestión del nuevo rector.

El rector tiene claro que es un problema provincial cuya solución no está en manos de la administración universitaria y sí en manos del Consorcio de Transportes y en los ayuntamientos sedes de los distintos campus.

En Cádiz, por ejemplo, el inicio del curso se ha topado con las obras del carril bici y la mejora del Campo del Sur. La UCA está a la espera del nuevo contrato el servicio de transporte urbano, que presta una atención especial a la zona universitaria.

Más complicado resulta encontrar una solución más rápida a los problemas de conexión que hay con centros del Campus de Puerto Real, como la Escuela de Ingeniería, y el Hospital Universitario de Puerto Real. En este sentido la UCA va a prestar una atención especial a los estudiantes que realicen las prácticas en este centro médico a la hora de conceder becas de transporte.

Asume Francisco Piniella "que nos sentimos impotentes", en su deseo de conseguir soluciones con rapidez. Por lo pronto ya se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Cádiz y con la Delegación Provincial de Fomento, porque el rector tiene claro que "hoy el transporte público no es de calidad".

Para el Campus de Algeciras, alejado del centro urbano, también se buscan soluciones ya que uno de los objetivos del equipo de Piniella es potenciar este Campus, destacando su potencial como centro de investigación industrial y la conexión con la actividad portuaria y logística, para lo cual se proyecta un equipamiento en Llano Amarillo compartido con la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios