A prisión el mayor narco al menudeo de la ciudad
Después de siete detenciones por vender centenares de papelinas de rebujito y heroína F.M.G.R. ha entrado en la cárcel
Una eficiente operación de la Policía Nacional ha finalizado con la detención y posterior encarcelamiento del mayor traficante al menudeo de Cádiz, un histórico narco de la capital gaditana que a sus 52 años continuaba vendiendo a un ritmo frenético. Sus iniciales son F.M.G.R. y ofrecía sus productos -siempre papelinas de heroína o rebujito, una mezcla de heroína y cocaína- en la esquina de la calle Alcalde Blázquez.
El Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco Bahía de Cádiz, perteneciente a la Comisaría Provincial, tuvo conocimiento de la actividad de esta persona y y puso en marcha una investigación que constató que el sujeto en cuestión movía centenares de papelas a la semana. Estas pequeñas papelinas tenían un peso de 100 miligramos y un precio de 10 euros. La socialización de la heroína es uno de los problemas con los que se está encontrando la Policía Nacional. Al ser monodosis y costar sólo 10 euros el que no tiene este dinero realiza pequeños hurtos en supermercados de la barriada de la Paz o el Cerro del Moro para revender los productos a un precio menor y obtener liquidez para una dosis. La Policía lleva detectando desde hace muchos meses el aumento de los toxicómanos que han vuelto a engancharse a la heroína, que ha regresado con más fuerza que nunca a algunas calles gaditanas, con más pureza si cabe y a un precio más asequible.
F.M.G.R. había sido detenido en siete ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Ahora que ha entrado en prisión tendrá que ir enfrentándose a causas anteriores, lo que puede provocar que su condena se vaya hasta los cinco o seis años.
Siempre tenía un gran cuidado de no ser detenido con las papelas encima y cada vez que veía cualquier detalle sospechoso se tragaba sin problemas las que llevaba encima, nunca demasiadas, ya que iba a su vivienda, situada en la barriada de la Paz, para reponer.
La droga la obtenía con viajes a Sanlúcar de Barrameda, el gran supermercado de la droga en la provincia gaditana, desplazándose en autobús o en coches de toxicómanos a los que pagaba el viaje con algunas papelas de heroína o rebujito. La droga la traía a Cádiz introducida en su organismo, para evitar que la Policía se la encontrara en caso de ser detenido.
Por cada papela sacaba unos 4 euros de beneficio, y parte de sus ganancias volvía a invertirlas en comprar más droga, en un círculo vicioso del que es difícil salir. La Policía siempre ha considerado que estos tipos de narcos no buscan hacerse ricos sino que trafican para subsistir, porque no saben hacer otra cosa, no saben trabajar, y cuando salen de la cárcel vuelven a la venta de este tipo de sustancias estupefacientes.
La Policía consideraba a F.M.G.R. el mayor traficante a pequeña escala de la ciudad, por lo que su encarcelamiento ha supuesto un importante logro para esta unidad encuadrada en la Udyco.
También te puede interesar