La Tribuna Cofrade
Pedro José Rodríguez, la felicidad del sacerdocio
Todo lo relativo a la historia y al patrimonio tiene siempre una amenaza clara: el vandalismo. Muestras de incivismo, de falta de respeto a la cultura que ya se han cobrado dos víctimas vinculadas a esa celebración del Cádiz Fenicia en la que anda inmersa la ciudad desde el pasado viernes 13 de septiembre.
Este domingo ha amanecido con daños una de las esculturas efímeras creadas por artesanos gaditanos y dispuestas en diversos emplazamientos de la ciudad. En concreto, ha resultado dañada una de las reproducciones artísticas de los sarcófagos que se instalaron en la Plaza de San Juan de Dios, ante la fachada del Ayuntamiento gaditano.
La escultura de uno de los sarcófagos creads por Artecar ha perdido parte de su composición.
Conviene recordar que esta escultura se une a las realizadas también por el colectivo de artesanos de la ciudad para la plaza Fragela y el espacio Entrecatedrales, o a la del artista valenciano Alejandro Santaeulalia en la Plaza de San Antonio (representación del dios Melkart). Además de ese monumento de grandes dimensiones instalado en la Plaza de la Constitución, delante de las Puertas de Tierra.
Todas ellas estarán hasta el próximo domingo, día 22 de septiembre, como establece la programación del Cádiz Fenicia diseñada por el Ayuntamiento.
También te puede interesar
La Tribuna Cofrade
Pedro José Rodríguez, la felicidad del sacerdocio
José Luis Guijarro, director gerente del hospital Puerta del Mar de Cádiz
“En el hospital Puerta del Mar hacemos miles de cosas muy bien”