El primer alumno, Arenas
política El líder del PP andaluz, en Cádiz
El presidente de los populares en la región visitó ayer la guardería municipal de Astilleros, que comenzará a funcionar sin el concierto de plazas con la Junta
El viernes se anunció que finalmente la guardería de Astilleros, Doctora Josefina Fornell, comenzará a funcionar sin esperar al concierto de plazas con la Junta de Andalucía. Y días después, la primera de las visitas a las instalaciones la protagonizó el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas.
Con motivo de su presencia ayer en la ciudad en la reunión de la ejecutiva regional del partido celebrada ayer en el Palacio de Congresos, Arenas hizo una parada previa en el barrio de Astilleros para conocer la labor que había realizado el Ayuntamiento construyendo esta guardería. Y el líder del PP andaluz -que no hizo declaraciones a los medios de comunicación durante la visita- demostró que conocía algunos detalles de este proyecto: "Tiene 101 plazas y la organización se llama Pekes", comentó a su llegada a los responsables del centro infantil.
Junto a Javier Arenas, también estuvieron en la guardería el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza; y la alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada de varios concejales (Ignacio Romaní, Mercedes Colombo, Ana Mestre y Carmen Sánchez).
Tras recorrer las instalaciones, Arenas felicitó a Teófila Martínez por la labor realizada con la construcción de esta guardería y se marchó.
Precisamente, la alcaldesa explicó que el motivo de la visita era para que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "viera en qué consisten los recortes que aplican los socialistas". "Él será el próximo presidente de la Junta y esto es lo que se va a encontrar en toda Andalucía. Estos son los recortes sociales y educativos de los socialistas", expresó Martínez.
Esta visita cuanto menos curiosa en la mañana de ayer tuvo repercusión en la oposición en el Ayuntamiento. De hecho, ayer mismo la portavoz del PSOE municipal, Marta Meléndez, criticó la "inauguración encubierta incumpliendo la Ley electoral" que a su juicio había protagonizado Javier Arenas, el primer alumno de la guardería de astilleros.
10 Comentarios