Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz, más cerca pero aún sin fecha

El alcalde de Cádiz, Bruno García.

El alcalde de Cádiz, Bruno García. / Julio González

Vía libre, ahora sí, para culminar la elaboración de un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento de Cádiz; un presupuesto que desde el punto de vista político se considera fundamental para comprender el modelo de ciudad y de gestión municipal que quiere implantar el nuevo gobierno del PP.

El presupuesto, del que hace ya más de un mes se lanzaron algunas partidas y datos, estaba a la espera de la liquidación de 2023 para cerrarse, por el uso que pudiera darse al remanente; ahora, una vez conocido ese dato, el próximo paso en materia económica del gobierno de Bruno García debe ser la culminación, al fin, del proyecto de cuentas para 2024.

Así lo ha reafirmado este viernes, de hecho, el alcalde, que ha avanzado que próximamente volverá a citar a los partidos de la oposición para presentarles ese documento definitivo que PSOE y Adelante llevan meses reclamando y al que se volvían a referir esta misma semana, al cumplirse un mes de la única reunión hasta ahora mantenida para hablar de las cuentas.

Eso sí, la aprobación de este primer presupuesto de Bruno García no tiene fecha alguna todavía, aunque el alcalde ha querido aclarar que pese a este letargo “no se va a parar de hacer cosas”.

La firma del remanente de 2023 ha servido, de paso, para que García lanzara una 'contracrítica' a la oposición, recordando la situación presupuestaria del Gobierno nacional, de signo socialista y con participación de Izquierda Unida (a través de Sumar en el gobierno estatal y por medio de la coalición de Adelante en el Ayuntamiento, que estuvo gobernando la ciudad entre 2015 y 2023). “Los que no hacían presupuestos cuando gobernaban en el Ayuntamiento y los que no lo hacen donde lo tienen que hacer (en el Gobierno central) nos lo reclaman a nosotros”, dijo Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios