Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El presidente de Aguas de Cádiz califica de "indecente" la gestión de su antecesor

  • El gobierno local se engancha para hacer campaña al auto de la juez que desestima el archivo del caso Romaní y pide al concejal popular que se retire de la candidatura

Álvaro de la Fuente, presidente de Acasa.

Álvaro de la Fuente, presidente de Acasa.

Álvaro de la Fuente, presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Podemos, ha recibido el auto de la juez que mantiene la instrucción del caso Romaní y rechaza la petición de archivo como una ocasión para sacar pecho de su gestión y, al mismo tiempo, calificar la de su antecesor, el propio Ignacio Romaní, como "nefasta e indecente".

Metidos en campaña, esta decisión judicial, que no supone nada más allá que la continuidad del procedimiento, tal y como pide el Fiscal, debería significar, según De la Fuente, la renuncia inmediata de Ignacio Romaní a su presencia en la candidatura que encabeza su compañero y abogado en el caso, Juancho Ortiz.

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Ana Fernández, ha asegurado que "es inconcebible que una persona que está siendo investigada por presuntos delitos de malversación, defraudación de ente público, prevaricación, cohecho y falsificación esté la lista el Partido Popular para acceder al gobierno de esta ciudad".

De la Fuente se centró en la diferencia de gestión en la empresa, señalando una vez más los gastos de representación en la época el PP en comparación con los casi nulos de los actuales. señaló, además, que el canon que el PP pretendía que la Junta le aprobara cuando ellos gobernaban, y que iba a servir para la realización de obras, era de 80 millones con un coste de 17 millones en intereses, mientras que ellos habían  aplicado uno de 33 millones y no todo financiado por los bancos.

Como ejemplo puso las obras de San Juan de Dios, ya finalizadas, que han tenido un coste de 750.000 euros y que el PP tenía presupuestadas en casi cinco millones de euros. "¿En qué se pensaban gastar todo ese dinero, cinco veces más de lo que al final ha costado?" 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios