Premio

La periodista Nuria Agrafojo gana el premio Beatriz Cienfuegos

  • La campaña 'Sin igualdad no hay amor' que está llevando a cabo Onda Cádiz también ha sido reconocida por el jurado de la segunda edición de este distintivo 

La periodista Nuria Agrafojo.

La periodista Nuria Agrafojo. / Cedida

El jurado de los II Premios de Periodismo Beatriz Cienfuegos, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), con la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha reconocido el reportaje presentado por Nuria Agrafojo y la campaña que está llevando a cabo Onda Cádiz.

De este momo, en la modalidad escrita de la categoría ‘Al Mejor Trabajo Periodístico otorgado por Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz y Jerez’ ha sido premiado el trabajo realizado por Nuria Agrafojo Las doce rebeldes que pusieron al fútbol gaditano nombre de mujer, publicado en La Vozde Cádiz. El jurado ha valorado “que se trate de una temática de actualidad donde aún queda mucho camino por recorrer”.

Esta edición el premio en la modalidad audiovisual ha quedado desierto. El jurado ha considerado que los trabajos que concurrían no cumplían con las bases. Cada una de estas modalidades está dotada con mil euros, gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Asimismo, en la categoría A la Mejor Iniciativa Igualitaria, patrocinada por Antoniy Mar Gabarre, ha destacado la campaña de Onda Cádiz “Sin igualdad, no hay amor”. El jurado ha señalado que se trata de una iniciativa empresarial innovadora, con la que el ente público asume la función desensibilizar a la sociedad hacia conductas machistas normalizas en las relaciones afectivas. La campaña aborda las relaciones de dominación, control y abusos que se registran en todas esferas de la sociedad, perosobre todo entre parejas adolescentes, asunto al que no se suele prestar atención en las acciones de prevención de la violencia de género.

A esta segunda edición se han presentado un total de 18 candidaturas y la organización destacará y agradecerá con un diploma acreditativo el esfuerzo de todas las personas que han presentado su candidatura y la implicación en la temática que se aborda.

El jurado ha estado compuesto por los periodistas Goretti Cornejo y Dany Rodway, con Juan Luis Jiménez actuando como secretario.

Los miembros han querido dejar patente en el acta “la falta de creatividad y profundidad en los temas elegidos, reflejo del periodismo actual y la precariedad que se vive en las redacciones”.

Estos galardones tienen como objeto reconocer las buenas prácticas igualitarias realizadas tanto por periodistas, como por empresas del sector de la comunicación.

Los premios llevan el nombre de Beatriz Cienfuegos en reconocimiento al primer nombre femenino que firmó una publicación periódica en España. ‘La pensadora gaditana’ comenzó a publicarse en Cádiz en1763.

Los galardones se entregarán el próximo 18 de diciembre a las 14.30 en la sede de la APC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios