Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El precio de la vivienda usada sube en Cádiz capital y baja en Andalucía

  • El precio por metro cuadrado en el pasado mes de marzo alcanzó en la ciudad los 2.410 euros, mientras que en la comunidad autónoma es de 1.757 euros, según el último informe de Idealista 

  • El alquiler, con datos todavía de febrero, continúa en su máximo histórico pagándose 10 euros por metro cuadrado 

Varios carteles de 'Se  vende' en pisos de la capital.

Varios carteles de 'Se vende' en pisos de la capital. / Lourdes de Vicente

Que la ciudad de Cádiz sea un lugar privilegiado para vivir cobra, cada vez más, un sentido literal si atendemos a los precios de venta de las viviendas en la capital. Así, la impresión que comparten sus ciudadanos se ve confirmada por datos como los que arroja el último informe de Evolución del Precio de la Vivienda, publicado por el portal Idealista, donde se apunta que la vivienda usada ha bajado en Andalucía en el pasado mes de marzo pero que, sin embargo, sigue subiendo en Cádiz capital.

La comparación más ilustrativa la recoge el precio por metro cuadrado de los hogares. Así, mientras que en Andalucía la media está actualmente en 1.757 euros, en nuestra ciudad se paga 2.410 euros por esta misma extensión.

Este índice de precio en la capital gaditana nos habla de que la vivienda ha subido un 0,3% con respecto a febrero, un 0,7% desde comienzos de año y, más llamativo, un 3,5% desde marzo de 2021. Una clara tendencia al alza que deja, muy lejos ya, a esos 1.901 euros que se pagaban por metro cuadrado en Cádiz en abril de 2016, el precio más bajo desde que empezaron a recogerse estos datos por parte de Idealista en 2008.

Con este informe en la mano, también se puede resolver que las transacciones más caras se están produciendo en el frente marítimo puesto que en la zona de las playas Victoria y Santa María del Mar se está pagando 3.176 €/m2 de vivienda usada y 3.398 en la zona de Cortadura.

Los datos del conjunto de la provincia reflejan una realidad diferente, y más en consonancia con el panorama andaluz. Así, el precio del metro cuadrado es de 1.534 euros, lo que supone una pequeña bajada con respecto al mes de febrero (-0,3%) y con respecto a comienzos de año (-0,1%) aunque sigue siendo algo superior al precio de marzo 2021 (0,3%)

Los precios del alquiler

Aunque todavía, el portal Idealista no ha difundido los datos de la Evolución del Alquiler durante el mes de marzo, consultando las cifras del pasado mes de febrero se puede observar cómo el precio de arrendamiento sigue en su máximo histórico en Cádiz, con 10 euros por metro cuadrado.

Esta cantidad significa un aumento del precio con respecto al pasado año puesto que en febrero de 2021 el precio del alquiler se fijaba con 9,6 euros el metro cuadrado. Cifras también muy lejanas a los precios que se marcaban en 2013 cuando no se llegaba a 8 euros por metro cuadrado, siendo el precio más bajo desde que este portal se dedica a difundir datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios