Contenido Patrocinado

¿Cómo ponerse en forma en casa? Las mejores máquinas de cardio

¿Cómo ponerse en forma en casa? Las mejores máquinas de cardio

¿Cómo ponerse en forma en casa? Las mejores máquinas de cardio

Ponerse en forma en casa, más que una opción, ahora se ha convertido en una obligación, debido a las restricciones por la pandemia. Ir al gimnasio se ha vuelto una tarea muy difícil y aunque no es justo descartarla del todo, lo mejor es prevenir y contar con todos los complementos y equipamientos necesarios para entrenar en el hogar. 

Cuando se trata de ejecutar un plan de entrenamiento, la voluntad y las ganas de hacerlo es lo esencial. Sin embargo, tener todo lo necesario para alcanzar el objetivo con éxito es un aspecto en el que debemos poner mucha atención, porque de no ser así podemos pasar por etapas de frustración y desmotivación, que se convierten en un obstáculo en el camino. 

Por otro lado, si se trata de iniciar un proceso de adelgazamiento y adentrarse en el mundo fitness, adquirir máquinas de cardio para tener en casa puede ser una excelente decisión. Las cintas de correr, así como las bicicletas elípticas o estáticas, son algunas de las más efectivas del mercado, por lo que será ideal conocer un poco más acerca de sus características y componentes, así como algunas recomendaciones por parte de usuarios que ya cuentan con este tipo de equipamiento en casa y así elegir la más conveniente. 

Qué se debe tener en cuenta para comprar una bicicleta elíptica

Tener en cuenta recomendaciones y opiniones para comprar una bicicleta elíptica es el primer paso para hacer una compra segura. Pero hay algunos aspectos concretos que debes conocer para comprar con mucho más criterio y que el producto se ajuste a tus condiciones y necesidades. 

Qué uso le darás a la máquina

Estima con anticipación las horas que invertirás a la semana para entrenar con una bicicleta elíptica. Este dato nos permitirá estimar qué tipo de máquina es la ideal.

El peso y la altura

Es un dato bastante relevante, ya que hay que considerar la altura y cuánto pesa la persona que va a usar la máquina. Así que hay diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado que se ajustan a tales condiciones. 

Inercia y estabilidad

Es otro dato importante, ya que cuanto más pese la rueda de inercia, el movimiento será mucho más cómodo y fluido. También hay que revisar la estabilidad que ofrece la bicicleta, así que es importante comprobar que no se balancee. 

Las resistencias

En este aspecto se deben considerar las resistencias magnéticas y las de fricción. Las primeras son las más habituales, y se eliminan factores de desgaste y ruido; las segundas se generan por el pedaleo y la electricidad. Las recomendaciones y opiniones de los usuarios apuntan a que la mejor opción es la de resistencia magnética. 

El  freno 

Un buen freno proporciona un sistema más preciso. Podemos encontrar el de tipo mecánico y el electrónico. Este último es el que mejor precisión ofrece. 

Apps

Las nuevas tecnologías deben estar añadidas en equipamientos de este tipo, por lo que las prestaciones de paneles de control y aplicaciones son obligatorias. Éstas aportan un mayor nivel de motivación a la hora de usarlas, podrás contar con algunos entrenos virtuales muy divertidos.

Pedales y manillar

En estos aspectos es ideal que una bicicleta elíptica tenga una distancia de los pedales muy parecida a la que tiene nuestro cuerpo cuando corremos o andamos. Es decir, debe tratarse de una distancia natural, de manera que podamos frenar y andar de forma segura. 

Algunos modelos permiten modificar el tipo de zancada y también el movimiento de los brazos, mientras que el manillar debe situarse de una manera acorde a la altura de cada persona, para ejecutar un movimiento cómodo y natural. 

Ventajas de las bicicletas estáticas

Otra máquina ideal para llevar a cabo entrenamientos aeróbicos en casa son las bicicletas estáticas. Al igual que con la elíptica, se deben revisar las características y prestaciones que ofrece. Toda esta información favorecerá tu criterio de compra, de manera que podrás obtener el equipamiento más adecuado para ti. 

Las recomendaciones y opiniones para comprar una bicicleta estática puedes hallarlas fácilmente en Internet, donde además hay contenido bastante completo y útil para que aprendas sobre los beneficios y ventajas de estas máquinas, que son un gran apoyo para alcanzar objetivos físicos y de salud integral. 

A diferencia de las bicicletas elípticas, con una estática se realiza el ejercicio sentado, tal como lo harías con una bicicleta de paseo convencional. 

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con una: 

Ayuda a mejorar tu condición y ritmo cardiovascular. 

Quemas muchas calorías y los resultados se verán en un corto plazo.

Mejora la presión sanguínea.

Quemas grasa y reduces peso.

La digestión es más rápida, lo que permite quemar más calorías.

Es un ejercicio fácil de hacer, y además, divertido.  

Puedes instalarla en cualquier estancia de tu hogar, incluso puedes usarla mientras ves un poco de TV, escuchas música o tu programa de podcast favorito. Es sencillo programarla para hacer ejercicio con esta máquina de forma regular.

Podrás definir tu musculatura y aspecto físico en general, te verás más entrenado y en forma. Tu capacidad de respiración mejorará notablemente si practicas con regularidad. 

Con el ejercicio producido al usar la bicicleta estática, lograrás definir cuádriceps, gemelos, pantorrillas, abdominales y glúteos. Los tríceps y bíceps también se ejercitan, al hacer fuerza de agarre en el manillar. 

En cuestiones específicas de salud, usar la bicicleta estática en casa ayuda a reducir los riesgos de padecer diabetes tipo dos, enfermedades cardíacas y permite proteger tus articulaciones. 

También podrás ver que tus niveles de energía se elevan y estarás de buen ánimo y humor. Además, es recomendable para llevar a cabo terapias de rehabilitación, ya que se trata de un ejercicio muy completo e integral. 

Hacer deporte en general, sea cual sea la forma o la maquinaria que uses, es la mejor manera de mantenerte sano y ser feliz. Y ante tantas restricciones y la necesidad de prevenir situaciones que nos puedan poner en riesgo de contagio, lo mejor puede ser adquirir estas máquinas y hacer ejercicio en casa.