La Policia Local de Cádiz detiene a cuatro personas por los robos en el Mercado Central
Fueron interceptados en el Campo del Sur tras huir de la zona de los hechos en un vehículo de alta gama
Roban en varios puestos del Mercado Central de Cádiz
La Policía Local de Cádiz detuvo en esta pasada madrugada de hoy miércoles a cuatro personas que habían sido sorprendidas mientras robaban en el interior del Mercado Central de la capital gaditana.
En torno a las 01.40 horas se recibió una comunicación alertando de la activación de la alarma del Mercado Central. De forma inmediata se desplazaron al lugar tres indicativos que comprobaron los hechos y apreciaron daños hasta en cinco puestos, cuyas puertas habían sido violentadas.
En ese momento fueron requeridos por varios jóvenes comentando que, momentos antes, habían visto cómo una persona que salía del interior del recinto había saltado por una de las puertas y se había subido a un turismo de alta gama. Los testigos incluso pudieron facilitar su matrícula y y que habían emprendido la huida por por la calle Desamparados.
Agentes de la Policía Local interceptaron el citado vehículo mientras circulaba por el Campo del Sur, siendo necesario cortarle el paso con los patrulleros, ordenando a sus cuatro ocupantes que se bajaran. Se les realizó un cacheo superficial y se localizó en el asiento trasero una bolsa que contenía una importante cantidad de dinero en metálico en monedas y billetes fraccionados, además de una ganzúa y una ventosa.
Por tal motivo se procedió a la detención y lectura de derechos a todos ellos, siendo trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas por un delito de robo con fuerza.
Cabe recordar que en la madrugada de los pasados 24 y 25 de agosto se perpetraron robos de la misma índole en varios puestos del mercado, por lo que la Policía LOcal no descarta que se trate de los mismos autores.
Los detenidos son E.B.C, de 45 años de edad y vecino de Puerto Real; N.N.M, de 31 años de edad y vecina de El Puerto de Santa María; I.J.AE, de 46 años y vecino de Puerto Real; y P.J.D.R, de 33 años, sin domicilio conocido.