Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cinco pisos que han bajado sus precios en Cádiz, alguno hasta el 30%

Terraza de uno de los pisos en venta.

Terraza de uno de los pisos en venta. / D.C.

El precio de la vivienda en Cádiz es alto, muy alto. Ocurre desde hace años pues la falta de suelo impide dar respuesta a la demanda existente, tanto de vivienda de renta libre como de promoción pública.

En los últimos tres años se han incrementado de forma notable las nuevas promociones privadas. Absolutamente todas venden los pisos que sacan al mercado con enorme rapidez, en algunos casos incluso en apenas horas.

Junto a operaciones ya en marcha tanto en el casco antiguo como en Puerta Tierra, algunas retrasadas en su inicio por el descubrimiento de restos arqueológicos en sus solares, ya se anuncian operaciones de calado como la que ejecutará el Grupo Q en los Chinchorros o las que pondrá en valor la Zona Franca en Navalips y su entorno, donde se prevé la construcción de unas 800 viviendas. Y junto a ello, los planes de crecimiento del parque público por parte de Procasa.

Hoy la ciudad aún tiene capacidad para construir unas 3.000 nuevas viviendas, tanto de renta libre como de promoción pública. En todo caso, un número insuficiente pues la demanda puede superar las 7.000 personas buscando un nuevo piso.

Todo ello hace que sea complicado que una casa de segunda mano baje sus precios, y mucho menos una de nueva planta.

En todo caso, se dan algunos casos.

Hoy las empresas inmobiliarias y los portales manejan unas 1.200 viviendas a la venta en la ciudad, de las que menos del 10% han bajado sus precios en las últimas semanas.

La gran mayoría recorta los precios en una media del 15%, aunque algunas superan incluso el 30%.

Es el caso de una vivienda a la venta en la zona de la Segunda Aguada. El piso está en muy buen estado, como todos los referidos en este artículo. El precio ha pasado de 250.000 a 169.000 euros, lo que supone una rebaja del 32%. Es un bajón considerable, el mayor de todos los que se han realizado en el conjunto del mercado inmobiliario en la provincia.

Esta casa, un bajo interior de una finca recientemente construida, tiene 63 metros cuadrados de superficie, con dos habitaciones.

En el paseo Luis Arenal, la antigua Príncipe de Asturias en el barrio de Astilleros, un piso amplio, de 130 metros cuadrados, ha rebajado su precio un 15%, de 450.000 a 380.000 euros. Tiene cuatro habitaciones, terraza en una segunda planta exterior y, como lujo, incluye en el precio una plaza de garaje.

Un 15% baja el precio, de 399.000 a 340.000 euros, un precio en la zona de San José. En este caso el garaje es optativo pues supondría un extra de 25.000 euros. Esta en una segunda planta, con ascensor, y cuenta con 120 metros útiles y 3 habitaciones.

El mismo porcentaje sale rebajada una casa en La Caleta, frente al colegio Santa Teresa. Tiene 93 metros cuadrados y 3 habitaciones. Un cuarto piso, exterior con ascensor, con vistas a la playa. Cuesta ahora 280.000 frente al precio original de 330.000.

También en La Viña hay un piso con un recorte del 13%. Ha pasado de 400.000 a 350.000. Tiene 111 metros cuadrados con cuatro habitaciones en una primera planta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios