COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Los pisos del Pirulí empezarán a construirse en dos meses

La promoción de Santa María Soledad, de iniciativa privada, estará lista a finales de 2012 · La mitad de las 43 viviendas proyectadas ya han sido vendidas

Solar de Santa María Soledad, junto al Pirulí, donde en el plazo de dos meses se empezarán a construir 43 nuevas viviendas de iniciativa privada.
Pablo-Manuel Durio / Cádiz

31 de mayo 2011 - 01:00

En medio de la crisis económica y de tantos problemas que las administraciones públicas están encontrando en materia de vivienda, la iniciativa privada sigue apostando por la construcción de nuevos pisos en la capital. Un ejemplo de ello es el de San Miguel Promotora, que está ultimando los trabajos previos a la construcción de una nueva promoción de viviendas junto al Pirulí, en la calle Santa María Soledad, lo que tiempo atrás fuera capilla y convento de unas religiosas.

Esta promotora se hizo con la propiedad de los terrenos, que llevaban años desocupados -desde que la comunidad se marchó a Sevilla- y desde entonces ha estado trabajando en un proyecto que en los últimos meses ha comenzado a ser una realidad sobre el terreno.

Concretamente, después de derribar la construcción, que incluía una capilla, y realizar la excavación del solar, en estos momentos se procede a la consolidación de los muros medianeros. Y la intención de la promotora gaditana es comenzar a construir el bloque de pisos en el plazo de un mes y medio o dos meses.

Uno de los responsables de San Miguel Promotora, Miguel Reyné, comenta que la actividad en materia de vivienda "se ha ralentizado mucho" en Cádiz capital, aunque no se ha paralizado. Y añade que aunque el mercado de segunda mano es el que más auge tiene en estos momentos, "también hay gente que quiere pisos de primera mano". Por eso se ha decidido la empresa a construir esta promoción, con notables calidades.

Y de hecho, de las 43 viviendas incluidas en el proyecto del nuevo edificio, alrededor de la mitad ya han sido vendidas, antes incluso de empezar la construcción. A ello se unirán también los garajes con que contará esta parcela de Santa María Soledad. "Eso es buena señal", indican desde la empresa.

La intención de San Miguel es que las nuevas viviendas estén construidas a finales del próximo año 2012. De ello dependerá la normalidad en la que transcurran los trabajos y, principalmente, las condiciones climatológicas adversas que puedan retrasar las obras.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último