Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

'El arte pide paso' buscará contratos para las agrupaciones

Artistas de primer nivel apadrinan el proyecto de Daniel Rodríguez, agente de futbolistas

Daniel Rodríguez explicó el proyecto a directores y autores de agrupaciones en la peña Paco Alba.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

31 de mayo 2013 - 01:00

Un agente de jugadores, principalmente de fútbol sala, acostumbrado a negociar. Su enorme afición al Carnaval. Un año de escasez de contratos para las agrupaciones. Unidas estas tres premisas el resultado es el proyecto 'El arte pide paso', que nace con el objetivo de "dimensionar el Carnaval de Cádiz buscando actuaciones para los grupos", según su promotor, Daniel Rodríguez. En la noche del miércoles presentó la iniciativa en la peña Paco Alba ante autores y directores de algunas de las agrupaciones que integran este proyecto, 24 en total, que son las principales de las cuatro modalidades carnavalescas. Rodríguez fue presentado por Manolo Camacho.

El proyecto, con diseños gráficos de David Nieto, le ha costado a Daniel Rodríguez dos meses de trabajo. Lo más complicado fue recabar el apoyo de artistas españoles que de alguna manera apadrinan 'El arte pide paso'. "Estos artistas no ponen su nombre y su rostro en cualquier sitio", aclaró. Cantantes como Lolita, Alejandro Sanz, Rosario, Diego El Cigala, José Mercé, Isabel Pantoja, Amaral, Miguel Ríos o Jaime Urrutia (ex de Gabinete Caligary) avalan el proyecto. También lo apoyan presentadores como Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Pablo Motos, Carlos Sobera o Jaime Cantizano.

"Intento abrir nuevos mercados para las agrupaciones y ya hemos contactado con empresas de cruceros para posibles actuaciones cuando hacen escala en Cádiz", señaló Rodríguez. Se refirió a la fórmula por la que las agrupaciones se arriesgan a cantar en una sala de fiestas ganando un porcentaje de la venta de entradas: "No voy a vender a un artista por lo que se pueda llevar de la venta de entradas, a taquilla. Tenéis categoría para tener un caché y no infravaloremos el precio".

Daniel Rodríguez advirtió que no es un "mesías" porque la "realidad económica es la que hay", pero prometió "trabajo e ilusión para que las agrupaciones consigan más actuaciones y el Carnaval tenga la dimensión que merece". La iniciativa está en Facebook, Twitter y cuenta con web.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último