Diez personas embarcaron en Cádiz a bordo del 'Luminosa'
Costa Cruceros configuró la ruta de manera que hizo posible embarcar aquí rumbo a Copenhague
Finalmente fueron diez las personas que ayer optaron por iniciar la ruta Cádiz-Copenhague a bordo del Costa Luminosa. Diez personas que ocuparon cinco cabinas del buque de Costa Cruceros, naviera italiana que planificó la logística de la ruta de manera que ha sido posible el embarque desde Cádiz, en contra de lo habitual.
El buque, que procedía de Marsella, ya llegó al puerto de Cádiz cargado de pasajeros y tripulantes, aunque se hizo posible iniciar en este muelle esta ruta que tiene como punto de destino la capital de Dinamarca.
Los diez pasajeros que optaron por aprovecharse de este privilegio volverán en avión, desde Copenhague, hasta Málaga, lo que le ha supuesto un pequeño añadido de poco más de cien euros a los billetes del crucero, en cuyo precio ya se incluían las tasas portuarias.
En contra de lo deseado, el control de documentación y de equipajes tuvo que llevarse a cabo a bordo del buque, ya que la terminal de pasajeros del puerto de Cádiz se encuentran ahora mismo en obras. Estos trabajos, según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) podrían finalizar a finales de este mes. A partir de ahí se iniciarán los trámites para la ejecución de un concurso para su gestión, burocracia que obligará posiblemente a que las instalaciones no puedan estar en uso hasta septiembre u octubre.
Aún así, fuentes del sector, confirmaron ayer mismo que el embarque se produjo sin ningún problema, a pesar de que hubo que llevarlo a efecto sin contar con las instalaciones, bastante más adecuadas, de la terminal de pasajeros del puerto de Cádiz.
El CostaLuminosa no ha sido el único buque que ha permitido el inicio de una ruta por mar, ya que el Ópera, de la naviera MSC Cruceros, puso a disposición de los gaditanos y andaluces la posibilidad de iniciar una de sus rutas en Cádiz, convirtiendo, una vez más, a su puerto en puerto base parcial.
En el MSCÓpera, la compañía italiana reservó una serie de cabinas para embarques en Cádiz, aunque fue Barcelona realmente el punto inicial de este trayecto por mar en el que se amarró en Cádiz, Lisboa, Génova, Marsella, Barcelona y Casablanca, para volver hasta Cádiz, aquellos que hubieron embarcado en el muelle gaditano.
También te puede interesar